Descubre las maravillas de una ciudad como Granada

Las maravillas de Granada

Septiembre es, probablemente, uno de los mejores meses del año en el que realizar un viaje, especialmente si no salimos del territorio español. Las temperaturas tienden a descender notablemente, siendo realmente agradables para disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de que se dé por finalizado oficialmente el verano. Además, la mayoría de los ciudadanos vuelven al trabajo y a la rutina habitual, por lo que las calles estarán más despejadas de turistas y será posible descubrir en profundidad los bonitos rincones que alberga el destino elegido. Una de las ciudades perfectas en esta época es Granada.

En esta época del año, el paisaje de la antigua capital del Reino Nazarí comienza a tornarse de color ocre ofreciendo una postal de ensueño para los millones de visitantes que se acercan a ella. Es más, al tener la oportunidad de viajar en Septiembre al mejor precio con BuscoUnChollo.com, podrás acudir a algunas de las celebraciones que tienen lugar en este mes. Granada es considerado por muchas personas como una de las ciudades más bellas de España y no es de extrañar que, desde hace unos años, se haya consolidado como uno de los destinos predilectos tanto por turistas como por estudiantes españoles y extranjeros que desean vivir la experiencia de su vida.

Lugares y rincones especiales de Granada

Granada alberga un rico patrimonio de enorme valor histórico y cultural en los que destacan numerosos lugares y rincones emblemáticos de la ciudad. A todo ello se le unen el agradable ambiente que desprenden sus habitantes y los famosos bares de tapas, que permiten disfrutar de platos típicos del sur a un precio más que económico. Por otro lado, en tu visita a Granada hay cuatro sitios que no puedes perderte por nada del mundo.

La Alhambra

Este complejo arquitectónico es, sin lugar dudas, el monumento más destacado de toda la ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 junto al Generalife, la Alhambra fue durante la época andalusí una ciudadela fortificada que albergaba en su interior varios palacios, jardines y fortalezas actuando como residencia de los sultanes nazaríes durante los siglos XIII y XV. Entre los edificios más relevantes se encuentran La Medina, La Alcazaba, El Palacio de Carlos V, Los Palacios Nazaríes, el Patio de los Leones y El Palacio del Generalife con sus jardines. Además, sus interiores son una verdadera joya del arte andalusí.

La Alhambra

El Albaicín

Uno de los rincones más espectaculares de la ciudad es el barrio del Albaicín, situado en una colina frente a la Alhambra. Este barrio de casas blancas fue nombrado en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es que su influencia musulmana aún se encuentra patente en todos los rincones y plazas que conforman esta zona de la ciudad. La mejor manera de descubrir sus secretos es dejarse llevar y perderse por sus estrechas calles mientras se respira el ambiente granadino. Si buscáis un lugar donde descansar tras tanta caminata, dirigíos hacia alguno de los miradores que se encuentran aquí y desde donde podréis contemplar la Alhambra.

Mirador de San Nicolás

En pleno barrio del Albaicín se localiza uno de los lugares más visitados de Granada tras la Alhambra, y no es de extrañar. El mirador de San Nicolás presenta unas vistas inigualables de la ciudad de Granada, especialmente de la Alhambra. Sin embargo, lo que convierte a este mirador en el más visitado y dota de una belleza extraordinaria a esta vista es la imagen de Sierra Nevada al fondo. Aunque las calles que llevan a él tienden a ser empinadas, subir hasta aquí merece totalmente la pena, sobre todo al atardecer, cuando se puede contemplar una de las puestas de sol más bonitas del mundo.

Paseo de los Tristes

Una de las calles más bonitas de España se encuentra en la ciudad de Granada y se conoce como el Paseo de los Tristes. Aunque su nombre real es Paseo del Padre Manjón, fue en el siglo XIX cuando se la empezó a llamar por su nombre más popular al transitar por ahí los cortejos fúnebres. Esta pintoresca calle empedrada discurre junto al río Darro y conecta con el barrio del Albaicín, del Sacromonte y con una de las entradas de la Alhambra. Durante el recorrido se pueden contemplar diversas iglesias, museos y palacios así como restaurantes y bares donde descansar tomando una tapa.

Aunque los cuatro lugares mencionados son los más conocidos de la ciudad, lo cierto es que barrios como el del Sacromonte con sus casas cueva y el centro histórico de Granada donde se ubican la Catedral o la Capilla Real son también sitios que deben visitarse sí o sí. Es más, con páginas como BuscoUnChollo.com es posible buscar una buena oferta de alojamiento que nos permita descubrir Granada sin tener que desplazarnos del centro. Sin embargo, a tan solo media hora de la ciudad se encuentra Sierra Nevada por lo que se puede realizar una escapada y disfrutar de otras actividades de ocio en plena naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: