admin 12/07/2019
Como hacer una caja de carton para packaging

La presentación es uno de los factores más importantes y con mayor impacto en las ventas. ¿Cómo ganar la confianza de tus clientes y aumentar la visibilidad de tu tienda física o virtual? Prestando atención al packaging y aprovechando el potencial de las cajas de cartón.

¿Qué es el packaging?

El término packaging normalmente se refiere al empaquetado exterior o el envoltorio visible del producto. Esta noción implica tener en cuenta las funciones de comunicación, venta y atracción que ejerce el embalaje en el lugar de venta y, posiblemente, después de la compra.

Packaging

También incluye la optimización de la experiencia del usuario a través de la consideración de restricciones ergonómicas (usabilidad). Las principales misiones del packaging son:

  • Contener y proteger el producto
  • Atraer la atención del comprador en los estantes
  • Comunicar un mensaje (naturaleza, ventajas, fortalezas del producto…)
  • Activar la compra
  • Seducir después de la compra
  • Facilitar el uso
  • Mejorar la logística posterior
  • Limitar el impacto ambiental

¿Cómo hacer una caja de cartón para packaging?

Hay pequeñas tiendas optan por fabricar desde cero sus cajas de cartón para el packaging, pero se trata de un proceso tedioso. Una mejor opción es adquirir lotes de cajas que ya vienen listas para completar el diseño exterior con la identidad de la marca.

Selecciona el tipo de caja

El primer paso consiste en determinar el tipo de caja que necesitan tus productos. Podrás elegir entre cajas con canal sencillo, canal doble, automontables con tapa, tapa y fondo y cajas grandes. En www.cajacartonembalaje.com tienes la posibilidad de comprar desde 10 hasta más de 500 unidades, así como otros elementos como bolsas personalizadas.

Ten en cuenta que el producto que contiene no se puede perder ni dañar durante el transporte. Haz la selección dependiendo de si será utilizado para aparatos electrónicos, productos cosméticos, joyas o artículos textiles, entre otros.

Personaliza la caja

Una vez que recibes las cajas en tu dirección, toca trabajarlos. En términos de aspectos comerciales, lo que es una gran ventaja de las cajas de cartón es la posibilidad de personalizarlas. Puedes tratar el cartón como un medio publicitario e imprimir en su superficie patrones de muy buena calidad.

Permite imprimir un texto o patrones de tu elección. También puedes personalizar el tipo de apertura y cierre del paquete, así como su forma y corte. Estas cajas son estéticas, duraderas y adecuadas para el transporte.

Otra opción muy común consiste en trabajar el interior de la caja llenándola con un papel especial, así como equiparlo con compartimentos.

Aprovecha sus ventajas

El packaging en cajas de cartón resulta ecológico porque esta materia prima es biodegradable. Además se puede aplicar desde un diseño minimalista hasta un paquete con estampados elegantes y originales.

Con las cajas cartón puedes crear productos de embalajes de una manera muy artística para que tu marca se distinga no solo por la belleza y la elegancia de los productos, sino también por las cajas de cartón originales.

Después de haber adquirido las cajas de cartón y haber personalizado el packaging según tu marca, notarás que aporta un valor agregado que llevará consigo muchos beneficios.

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