Mailing masivo: 4 pasos para crear contenido de calidad

Mailing masivo

La estrategia de marketing de envío de correos masivos es muy efectiva gracias a su alto impacto y coste reducido, especialmente si lo comparamos con otras estrategias de mercadeo. La clave, por supuesto, radica en la creación de un mensaje lo más personalizado posible, ligero, fácil de leer y muy atractivo. Sí, es que no es suficiente con enviar un texto a miles de destinatarios, debes esforzarte por crear una campaña creativa, lo que a veces puede resultar no tan sencillo. 

Claves para crear un mensaje de email marketing de impacto 

El formato de mailing es un aspecto clave para que la campaña de envío de correos masivos sea exitosa, y es que además de llegar a nuestro público objetivo, es fundamental que el contenido sea lo suficientemente atractivo como para que el destinatario decida abrir el correo y dedicar algunos segundos de su atención. El mensaje debe, en esos segundos, lograr un gran impacto y despertar la curiosidad para que la persona ejecute la acción solicitada.  

Generar una campaña exitosa no es complicado; sin embargo, es importante contar con un poco de inspiración. Cuando la inspiración no llega o si no tenemos mucha experiencia en el área, siempre podemos recurrir a utilizar plantillas y seguir las siguientes recomendaciones para redactar el mejor contenido posible en función de los objetivos.

Por cierto, es fundamental que primero determines tu público y el objetivo del mensaje: ¿quieres reforzar la imagen de marca?, ¿preguntar por un nuevo producto?, ¿hacer un concurso? Este aspecto es fundamental al momento de crear el contenido. Ahora sí, vamos con los consejos para hacer una campaña de email marketing exitosa: 

Contenido de interés

Es fundamental que determines el objetivo y el público para que puedas adaptar la forma de redacción. No es lo mismo un correo para un público muy adulto que para jóvenes, por ejemplo. La formalidad e informalidad del mensaje debe ir en concordancia al público y objetivos perseguidos

Estructura del mensaje

Deja de último el título del mensaje y en este momento enfócate en la estructura del mismo. Puedes hacer un esquema basado en los siguientes puntos generales, siempre adaptándolos a tus objetivos:

  • Determina un problema: ¿cuál es el problema o los problemas de tu público objetivo? Este aspecto es clave para proporcionarles la solución que están buscando.
  • Explica las consecuencias: una vez determinado el problema, explica las consecuencias si no buscan una solución. ¿Cómo ese problema influye en su vida o en su negocio?
  • Solución: finalmente, proporciona una solución a ese problema. 

Forma del mensaje

Es importante que el contenido ofrezca una solución a un problema, por ejemplo, si se trata de preguntar sobre un nuevo producto o servicio, una recompensa por dedicarle minutos de tiempo a responder la pregunta. Siempre debe haber un incentivo

Adicional a lo anterior, el mensaje debe estar escrito en un lenguaje sencillo. Mientras más simple y sin palabras complicadas, mucho mejor. Por otro lado, debe ser educado, pero lo suficientemente cercano como para que la persona se sienta cómoda y parte de una comunidad durante la lectura. Siempre utiliza un lenguaje persuasivo y seguro. Asegúrate de que tus correos tengan las siguientes características:

  • Redacción persuasiva y respetuosa
  • Lenguaje cercano, es importante transmitir calidez
  • Empatía
  • Personalizar el correo
  • Frases cortas, texto corto
  • Incluye imágenes o videos
  • Siempre incluye una llamada a la acción

Si bien la llamada de acción es muy importante, no abuses de las mismas. Con una llamada de acción, como máximo dos en cada correo es más que suficiente. De lo contrario, se puede generar confusión en el lector. Por otro lado, mientras más corto, sencillo y conciso sea el mensaje, mucho mejor.

Título

Probablemente el título sea la parte más complicada. Este debe ser corto, llamativo y generar curiosidad en el lector para que decida abrir el correo. Dispones de pocos segundos para capturar la atención y todo el peso recae en un buen título. 

Ventajas del envío de correos masivos

¿Por qué hacer una campaña de mailing masivo? Porque bien gestionada se traduce en numerosos beneficios para impulsar tu negocio o emprendimiento a otro nivel. De todas las estrategias de marketing, incluyendo el marketing digital, es la que tiene mejor relación en función del coste y los resultados. A continuación, los principales beneficios:

  • Interacción: una gran ventaja del envío de correos masivos es la posibilidad de interactuar de forma mucho más cercana entre el cliente o potencial cliente y la marca. Esto genera fidelidad y cercanía.
  • Personalizable: los correos de mailing masivos deben ser lo más personalizables posible. De hecho, es importante que así sea para que el mensaje genere el impacto que se está buscando. Aspectos como el nombre, edad, lugar donde viven se pueden introducir en el correo para que la persona que lo reciba sienta más cercanía.
  • Estrategia simple y efectiva: es una estrategia muy sencilla que puedes generar tú mismo de forma rápida. Además, el proceso es completamente automatizable. De hecho, puedes establecer que se envíen correos en función a datos específicos. ¿Has recibido correos especiales el día de tu cumpleaños? Es la automatización del email masivo. 
  • Menos costoso: como comentábamos anteriormente, es una estrategia muy rentable y efectiva, especialmente por el coste. Es sumamente económico, de hecho, por eso es muy utilizada por quienes están comenzando y no disponen de suficiente capital. Incluso, en algunos casos, se pueden generar campañas más simples completamente gratis. 
  • Estadísticas: otra ventaja es que puedes tener acceso a las estadísticas de la campaña, prácticamente de forma inmediata, lo que facilita hacer cambios o modificaciones para obtener mejores resultados. 

El envío de correos masivos es una estrategia sumamente efectiva y económica que proporciona numerosos beneficios. La clave, además de una adecuada segmentación, radica en generar contenido de calidad que responda a las necesidades de nuestro público objetivo y, por supuesto, también proporcionarles la solución o el incentivo para ejecutar esa llamada a la acción. Es mucho más sencillo de lo que parece, solo es necesario un poco de inspiración.

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