Cuáles son las mejores películas sobre baloncesto

Cuáles son las mejores películas sobre baloncesto

El cine nos ha regalado grandes historias apasionantes, en donde se puede vivir la pasión por el deporte hasta el segundo final. En esa dirección, un deporte tan popular como el baloncesto no es la excepción y cuenta con verdaderas joyas del séptimo arte. Después de todo, ¿qué mejor que dejarse atrapar por una historia bien contada y emocionarse por el resultado final? Si estás buscando vivir la adrenalina en la pantalla grande, a continuación te mostraremos cuáles son las mejores películas sobre este deporte que cuenta con fanáticos alrededor de todo el mundo.

Sin lugar a dudas nos encontramos viviendo el boom de las series. Desde la aparición de plataformas de contenido on demand, como es el caso de Netflix, millones de personas de todas partes del planeta han caído en el boom de las historias contadas en episodios. Esto se debe, además, por la gran calidad de las producciones y por el avance en el contenido local, algo que sin dudas genera una mayor empatía con el público. Game of Thrones es, sin dudas,  el último caso de esta extensa lista.

Las mejores peliculas del basketball

Ahora bien, pese a este furor, hay quienes siguen prefiriendo al cine por encima de las series, sobre todo cuando se trata de la temática deportiva. En esa dirección, el denominado séptimo arte ha dados films que quedarán en la historia. En el caso del baloncesto, uno de los deportes más populares de todo el mundo, eso puede comprobarse a simple vista. En ese sentido, si te apasionaron estas películas que vamos a ver a continuación, también puedes seguir minuto a minuto las mejores ligas internacionales y no perderte nada. En ese sentido, las apuestas deportivas online ahora permiten vivir la pasión a un nuevo nivel.

1 – The Fish That Saved Pittsburgh

Dr. J. se encuentra detrás de The Fish That Save Pittsburgh, una comedia deportiva de culto dentro de la historia de las películas sobre baloncesto que cuenta con momentos de baile, astrología y adrenalina deportiva. La historia se basa en un equipo de baloncesto de Pittsburgh que debe encontrar la forma de evitar la bancarrota. Para ello, reúnen a un plantel integrado solo por jugadores que nacieron bajo el signo del pez, es decir, Piscis. Ignorada por la gran crítica, es una joya de los años setenta.

2 – Coach Carter

Esta película del 2005 es considerada uno de los clásicos a la hora de ver al deporte como una salida de la oscuridad de la vida cotidiana de muchas personas. En ese sentido, el baloncesto puede ser una herramienta educativa y social más que importante para muchos, y eso Coach Carter lo deja bien en claro. Aquí, se mezcla la adrenalina por el deporte con las lecciones de la vida.

3 – The Basketball Diaries

Basado en la novela del poeta Jim Carroll, esta película de 1995 va más allá del promedio de los films de baloncesto. Con fuertes recursos literarios, se puede ver lo que sucede con este deporte como una metáfora de lo que sucede en la sociedad en su conjunto. Así, esta película se mete en terrenos oscuros como el abuso sexual, el consumo de drogas y la presión que sienten los jugadores. El deporte, en este caso, va más allá del simple juego.

4 – Sunset Park

Con esta película de 1996 volvemos a un clásico dentro del género. Sunset Park se trata de un equipo universitario de secundaria lleno de inadaptados que buscan un significado para su vida personal y universitaria. Con una nueva entrenadora más que inspiradora, el equipo se empieza a convertir en una familia.

5 – He Got Game

Por último, uno de los grandes clásicos. Esta película de Spike Lee, He Got Game no solo evidencia la presión que sienten muchos jugadores, sino que también se mete en terrenos sombríos como la relación padre-hijo, así como la importancia del deporte dentro de un país tan competitivo como Estados Unidos. Una joya que sin dudas merece ser vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: