Lady Gaga: Una estrella con mil facetas

admin 24/01/2019
estrella lady gaga

Inicio y salto a la fama

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, nació en Nueva York el 28 de marzo de 1986. Su esencia como artista se ha basado siempre en la excentricidad y en los excesos que el mundo del pop demandaba hace ya una década. Cuando personajes como Britney Spears, Madonna y Katty Perry parecían bajar la guardia, apareció Lady Gaga con una propuesta completamente diferente con la que logró posicionarse en la cima de la industria discográfica y en los números uno de las listas musicales.

lady gaga

Después del éxito de sus primeros sencillos Just Dance y Poker Face, Gaga evolucionó de una manera extraordinaria. Sus actuaciones en vivo, la potencia de su voz y la particularidad de sus movimientos y vestuario demostraban una ambición mucho más grande de lo que la cantante había conseguido hasta el momento. Paparazzi, Telephone y Bad Romance se convirtieron en coros que toda su audiencia aclamaba y, en poco tiempo, Gaga dejó de ser una debutante y una promesa del canto para volverse una verdadera diva.

Estilo Gaga

Una infinidad de titulares se han concentrado casi única y exclusivamente en el look de Lady Gaga. Y es que la artista explota hasta la última gota de su creatividad a la hora de diseñar y seleccionar sus vestuarios.

Lo más probable es que el look más escandaloso de la cantante haya sido su vestido hecho con carne cruda, pero la gala de los Grammys en la que apareció metida en un huevo no se queda atrás. Un traje de estrella gigante, un vestido hecho de burbujas y otro con peluches de Hello Kitty, el look del Fantasma de la Ópera y el vestido de la Rana René son solo algunos de los vestuarios más particulares de la cantante.

Sin embargo, los trajes extravagantes no son el único fuerte de Gaga. Muchos diseñadores de renombre se han dado la tarea de combinar el estilo de la artista con la elegancia de sus creaciones. De hecho, ha sorprendido a sus fans en numerosas ocasiones luciendo estilos mucho más convencionales que resaltan su maravillosa figura.

cantante lady gaga

Nace una Estrella

Después de consolidar su éxito como una de las artistas más importantes del pop de los últimos tiempos, Gaga necesitaba reinventarse.

Su participación en la serie American Horror Story fue el punto de despegue para su carrera como actriz. Muchos consideran que este fue el momento en el que la actriz sufrió una metamorfosis. Su siguiente paso a nivel musical fue el álbum Joanne que pone en escena a una Lady Gaga mucho más serena y madura.

Sin embargo, Lady Gaga subió el estándar de su versatilidad como artista con su participación en la película A Star is Born. No solo demostró una vez más una voz impecable, sino que también se lució como la compositora de la mayoría de las canciones de la película. Pero lo que realmente sorprendió a la crítica fueron sus habilidades como actriz.Aunque en un principio se temía que la verdadera historia de Gaga opacara su actuación, la crítica la ha recibido positivamente. Junto a Bradley Cooper logró construir un drama musical de alto nivel en el que destacaron lanaturalidad y la madurez de Lady Gaga como artista.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: