admin 24/01/2019
la maldicion de Hill House

La serie se estrenó en octubre en Netflix y tuvo muchos elogios del escritor Stephen King, que usó su cuenta de Twitter para compartir opiniones con sus fans. “La maldición de Hill House” está basada en la novela homónima de 1959 de Shirley Jackson, novelista estadounidense que tiene una gran cantidad de adeptos.

King ha calificado la serie como “casi la obra de un genio”, y en su cuenta de Twitter ha escrito lo siguiente:

THE HAUNTING OF HILL HOUSE, revisada y remodelada por Mike Flanagan. Normalmente no me importa este tipo de “revisionismo”, pero esto es genial. Casi la obra de un genio, de verdad. Creo que Shirley Jackson lo aprobaría, pero quién sabe a ciencia cierta”.

Stephen King

De qué trata la serie

Cuenta la historia de una familia de 5 hermanos que crecieron en la casa embrujada más famosa de los Estados Unidos. Con el suicidio de la hermana menor, vuelven a juntarse todos ya adultos para enfrentar a todos los fantasmas del pasado.

En la serie se encuentran elementos clásicos del terror gótico como pueden ser amplios pasillos oscuros, casonas viejas, penumbras, espectros, espejos antiguos, un espectáculo visual insuperable y una narración sorprendente.

La historia va en direcciones hacia el pasado y vuelve al presente, conociendo en ese ir y venir muy de cerca a cada uno de los hermanos Crain. Nos sumerge en el drama en el que vivieron en esa casa, y de qué manera lo integran, o no, en su vida actual.

1ª temporada

La serie se estrenó en octubre, su primera temporada está compuesta por 10 episodios y está protagonizada por: Carla Gugino, Michiel Huisman, Elizabeth Reaser, Kate Siegel, Victoria Pendretti y Olive Jackson-Cohen.

La actriz Carla Gugino, que interpreta a Olivia Crain, apunta que el director Mike Flanagan, podría estar preparado para hacer una segunda temporada.

La historia ha dejado una puerta abierta para un posible regreso y varios miembros de reparto están ansiosos por volver.

THE HAUNTING OF HILL HOUSE

¿Habrá 2ª temporada?

En declaraciones a Digital Spy, Oliver Jackson-Cohen, quien interpreta a Luke Crain, dijo: “Será interesante ver lo que Mike [Flanagan], Netflix y Paramount deciden hacer.”

También existe la posibilidad de que incorporen algunas caras nuevas en esta segunda parte que podría dejar atrás a los Crain, y contar una historia totalmente diferente por lo que tendremos que esperar.

– ¡Aviso! Spoiler –

En la temporada primera hubo 3 muertes: Olivia, Nel y Hugh, lo que significa que los espíritus permanecerán en la casa por la eternidad. Sin embargo, Steve, Shirley, Theo y Luke están vivos, por lo que hay suficiente historia para que haya un retorno. Pero como la trama salta entre pasado y presente, es probable que Olivia y Nell participen nuevamente.

También existe la posibilidad que en esta segunda temporada el director, Mike Flanagan, nos lleve a investigar los verdaderos comienzos, algo que estaría dispuesto a hacer.

serie netflix maldicion Hill House

En declaraciones a Entertainment Weekly, dijo:

“Se cuenta la historia de la familia Crain. Ya está hecho. Creo que hay todo tipo de direcciones diferentes en las que podemos ir, con la casa o con algo completamente diferente. Me encanta la idea de una antología también.”

Mike Flanagan

¿Existe un tráiler de la 2ª temporada?

Por ahora la segunda temporada está sin confirmar, no podremos ver un nuevo tráiler ahora, pero debido a la cantidad de buenas críticas, seguramente tendremos novedades muy pronto.

Echa un vistazo al catálogo de series de Netflix para encontrar más historias interesantes como esta.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: