Spiderman into the Spiderverse: Diferencias entre el cómic y la película

Spiderman: Into the Spider-Verse ha sido un éxito rotundo. No obstante, muchas personas aún no conocen las diferencias que existen entre la reciente obra cinematográfica y el evento del comic denominado como Spider-Verse.

En primer lugar, hay que aclarar esa diferencia. El Spider-Verse no es, precisamente, un comic concreto sino que se trata de un evento en el cual confluyeron las diferentes historias alternas que estaban desarrollándose para el momento de su lanzamiento.

En dicho evento, como es de esperarse, participa nuestro querido Miles Morales. No obstante, son muchas las diferencias de enfoque que existen entre el evento Spider-Verse y Spiderman: Into the Spider-Verse, sin restarle méritos a ninguna de las dos producciones.

Contenido

El argumento central es distinto

El evento Spider-Verse tiene un argumento central muy distinto de Spiderman: Into the Spider-Verse. En el original evento de los comics, las diferentes versiones de Spider-Man del multiverso se alían para hacer frente ante los Herederos (Inheritors).

Estos seres son inter-dimensionales y se fortalecen por absorber la esencia de personas relacionadas con animales. Adicionalmente, encuentran a las arañas aún más ‘benéficas’ por estar ligadas a la Gran Red del Destino.

Ante tal amenaza, los Spider-Totems (denominados así por los Herederos) se alian para hacer frente ante el mal que los acecha. Esto, evidentemente, genera un orden de eventos muy distinta a los que se desencadenan en Spiderman: Into The Spiderverse.

La reciente película también nos introduce el multiverso pero con una razón totalmente distinta que reduce la dimensión espacial de los sucesos.

El conflicto de Into the Spider-Verse se desarrolla a partir de una máquina construida por Olivia Octavius y Kingpin, con la finalidad de traer a la esposa e hijo de este último a la dimensión de Miles.

El objetivo de la película consiste en presentar el multiverso y algunos de sus personajes protagonistas como Spiderman Noir, Spider-Ham, Spider-Gwen, entre otros, y se centra mayoritariamente en el desarrollo de Miles como Spider-Man.

En el evento Spider-Verse, Miles tiene un papel más bien secundario, además de que el número y variedad de Spider-Men es realmente superior en comparación, haciendo acto de presencia personajes como Six-Armed Spiderman, Superior Spiderman (Otto Octavius), Spider Monkey y Spiderman India.

Puntos en común

A pesar de sus claras diferencias en cuanto al argumento central y número de personajes presentados, ambos “eventos” son un punto de partida crucial para un mayor desarrollo de historias del trepamuros a través de diferentes dimensiones.

Ya se está trabajando en una secuela tras el éxito que representó Spiderman: Into the Spider-Verse e incluso ya se está hablando de un spin-off protagonizado por las versiones femeninas de Spider-Man, tales como Spider Gwen, Madame Web, Spider-Woman y Spider-Girl.

El universo, o mejor dicho, el multiverso arácnido tiene un tremendo potencial que está empezando a ser explotado. Into the Spider-Verse fue tan solo una primera experiencia que le indicó a los productores que habían tomado el camino correcto.

Tan solo nos queda esperar que las proximas entregas sean tan satisfactorias como Into the Spider-Verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: