La función de detección de caídas del Apple Watch salva la vida de un ciclista

Apple Watch salva la vida de un ciclista

"El reloj había llamado al 911 con su ubicación y [los servicios médicos de emergencia] lo habían recogido y [lo llevaron] al hospital en menos de media hora", escribió el hijo en una publicación en Facebook.

Una de las características del Apple Watch Series 4 es la función de detección de caídas. Esto significa que cuando el usuario se cae y no responde de manera oportuna, su reloj inteligente llamará a los servicios de emergencia mostrando su ubicación. La característica fue diseñada pensando en las personas mayores, pero resulta que es bastante útil en general.

Tomemos, por ejemplo, un hombre llamado Bob Burdett. Burdett disfrutaba de su bicicleta de montaña cerca de Spokane cuando tuvo un accidente. Sin embargo, lo único que Burdett recuerda es despertarse dentro de una ambulancia, que aparentemente fue llamada en su nombre por su Apple Watch.

El reloj había notado que Burdett había sufrido una fuerte caída y le había pedido que respondiera, a lo que no hizo. Luego envió avisos al hijo de Burdett que se apresuró al área, cuando llegó, los servicios de emergencia habían llegado al lugar del accidente y lo transportaban al Sacred Heart Medical Center.

No está claro qué tan grave era la conmoción de Burdett. Sin embargo, la buena noticia es que parece que el hombre está bien y se está recuperando de sus lesiones. Esta no es la primera vez que escuchamos acerca de la función de detección de caídas que posiblemente salve una vida, por lo que si no tiene la función encendida de su Apple Watch Series 4, tal vez valga la pena hacerlo (está apagada de forma predeterminada si tiene menos de 65 años).

El hijo de Bob escribió un mensaje en redes sociales que se ha vuelto viral.

«SI USTED TIENE UN Apple Watch S4 , configure su detección de CAÍDA DURA, no solo para cuando se caiga de un techo o una escalera. Si se hubiera caído en algún lugar de los senderos de High Drive u otra área remota, la ubicación habría dado pistas sobre dónde encontrarlo. ¡Tecnología increíble y muy contento de que la tuviera!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: