Los juegos que más se reinventan en este 2020

juegos que más se reinventan en 2020

Todo ha cambiado en este año 2020. Prácticamente nadie podía prever que cosas que parecían casi olvidadas pudieran regresar a nuestras vidas con una pandemia mundial acechando fuera de casa. La oferta de ocio desde el propio hogar ha tenido que ganar enteros a marchas forzadas y los juegos han sido ese sector que se ha visto sorprendido por la avalancha que se le ha venido encima. La industria gamer se ha reconvertido en muchos aspectos y ha comenzado a ganar enteros entre todo tipo de público, como forma de negocio y ha despertado el interés de grandes compañías. Poco más pueden pedir.

En un año que ya iba a ser muy especial para los videojuegos con la llegada de la Play Station 5, Sony no esperaba que sus contrincantes fueran a ser juegos de toda la vida. Porque los juegos de mesa tradicionales se han puesto las pilas. Gracias a las nuevas tecnologías y a la capacidad de llegar a las pequeñas pantallas han conseguido llegar a mucha gente, y a través del modo multijugador han logrado congregar en la red a millones de familias, grupos de amigos y parejas, pasando un buen rato juntos. Seguro que algunos de estos juegos te sorprenden.

El poker y el bingo nunca se fueron

Dos juegos que ya han tenido en los últimos años una gran presencia en operadores online como poker y bingo han conseguido mejorar sus índices de popularidad en este año. Aunque cada uno lo ha hecho a su manera. El poker se ha caracterizado, sobre todo, por la búsqueda de torneos en la red todavía más rápidos. Torneos Sit & Go y otras modalidades con mucha rapidez han ido triunfando. Incluso ha habido SPINS que ofrecían ser millonario en pocos minutos han sido formatos con mucho éxito en esta etapa. Todo con tal de aportar mucha frescura. Y también le ha ayudado la promoción que le han aportado las plataformas de vídeo y streaming.

bingo

Aunque Youtube continúa en guerra con el contenido relacionado con el juego de cartas, Twitch ha sido su salvación con jugadores profesionales y semiprofesionales compartiendo sus partidas en directo para un buen número de espectadores. Quizá en este sentido el bingo no haya optado tanto por esa opción, sino que más bien ha resultado ser la forma en que la gente podía unirse en pleno confinamiento. 

A pocos les extrañarán las imágenes vistas en bloques de viviendas donde salir al balcón a jugar unos cartones era el momento más esperado del día. Con premio dejado en la puerta de la vivienda del ganador incluido, poco más se puede pedir. A través de la red también se han creado bingos solidarios cuyo objetivo era el de reunir al mismo tiempo a gente de todo el mundo a través de la cámara del ordenador. Mediante disfraces y otros mecanismos, la comunidad de jugadores encontraba diversión los fines de semana. Pero el bingo en realidad siempre está ahí. Es un juego que nunca se olvida.

Una nueva dimensión para el parchís

¿Quién no ha jugado alguna vez a pasear sus fichas por el tablero de parchís hasta llegar a meterlas de nuevo en su casa? ¿Quién no ha provocado el enfado de algún familiar o amigo al comerle esa ficha que ya tenía a punto de caramelo? El parchís ha aportado mucha diversión a generaciones de jóvenes pasadas, pero siempre ha quedado como un juego vinculado a la infancia. En el 2020 también ha vuelto para ser la salvación de muchas personas de todo el mundo, perfecto para los días de aislamiento en los que no sabías a que jugar.

parchís

La app de este juego, Parchís STAR, llegó a registrar casi tres millones de descargas en menos de un mes, contando desde mediados de marzo. Mientras en otras regiones europeas se recuperaba el clásico Mario Kart o aplicaciones de trivial para jugar con otros usuarios, en España nos decantábamos por el parchís. Todo gracias a una aplicación bastante completa en la que poder organizar partidas de hasta cuatro jugadores online, incluyendo también misiones diarias y la posibilidad de mejorar tus avatares, los dados y el tablero. Y por qué no hasta aprovechar las gemas para repetir alguna tirada.

La fiebre del monopoly

Y algo más efímero pero que encantó a muchos jugadores, fue la reinvención del Monopoly. Un juego de sobra conocido en el que las dotes como agente inmobiliario, negociador y constructor con una pizca de suerte se unían para tratar de dejar en bancarrota a los adversarios. No en todos los hogares, pero en muchos será sencillo encontrar un tablero de Monopoly a mano con todos los accesorios. Sencillo o no, porque más de uno lo habría enviado a ese cajón del armario en el que es mejor no mirar. Pero como había tiempo de sobra en este año, ha tocado buscar.

Monopoly Plus se solidarizó con la situación del planeta y en plena cuarentena su precio fue gratuito para jugar desde ordenadores. Un videojuego 3D super dinámico y visual en el que el fin sigue siendo el mismo que hemos explicado antes. Sin embargo, la forma de jugar te atrapa mucho más que lo puede hacer su formato de mesa. Sonidos especiales, personajes en movimiento o casas que aparecen en la calle correspondiente al realizar una construcción. Elementos suficientes para ser uno de los juegos que mejor se ha reinventado y que ha logrado mantener amistades a través de su formato online. Aunque alguna que otra también habrá roto, ya que es muy fácil picarse para intentar ganar como sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: