“Joker” lidera la carrera de los Oscars 2020 con 11 nominaciones

Joker de Joaquin Phoenix

Imagen: DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros. / Village Roadshow / Bron Studios / Creative Wealth Media Finance / 22 & Indiana Pictures. Distribuida por Warner Bros.

La película de Todd Phillips está codo a codo con “El irlandés”, “Érase una vez … en Hollywood” y “1917”. “Dolor y gloria” de Pedro Almodovar está nominada en la categoría de mejor película extranjera.

La película Joker de Todd Phillips, protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel principal, se ha asegurado en la 92 edición de los Premios de la Academia once nominaciones en total, según informó el lunes la Academia de las Artes y las Ciencias de cine estadounidense, que presenta los prestigiosos premios.

Joker está compitiendo por la mejor película, el mejor actor, el mejor director, el mejor guión, así como muchas categorías técnicas. Estaba codo a codo con otros tres favoritos, The Irishman de Martin Scorsese, Once Upon a Timeen Hollywood de Quentin Tarantino y 1917 de Sam Mendes, con diez nominaciones cada uno. Del lado francés, la película de Ladj Ly, Les Misérables, es nombrada en la categoría de mejor película extranjera. Los Oscar serán entregados en Hollywood el 9 de febrero.

https://twitter.com/CineFX_Digital/status/1216721857749176320?s=20

La academia criticada por su falta de diversidad

La película surcoreana Parasite de Bong Joon-ho también se destacó con seis nominaciones, notablemente en la categoría insignia de mejor película, la de mejor película extranjera y la de mejor director.

Otros como Marriage Story (seis nominaciones), con su dúo de actores prominentes Adam Driver y Scarlett Johansson, ambos seleccionados, Jojo Rabbit (seis nominaciones) y The Daughters of Doctor March de Greta Gerwig. Sin embargo, este último no fue retenido en la categoría de directores, donde no se selecciona a ninguna mujer este año, lo que indudablemente causará controversia en Hollywood.

A menudo criticada por su falta de diversidad, la Academia de los Oscar volverá a ser criticada por esta 92ª selección: la actriz estadounidense negra Cynthia Erivo es la única artista no blanca que se ha presentado en las nominaciones, en la categoría de mejor actriz por Harriet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: