Visitar las islas Maldivas es abrir una ventana al paraíso

Visitar las islas Maldivas

Playas de blanquísimas arenas y aguas turquesas están repartidas entre las 1.200 islas del país. Hay alternativas para turistas amantes de la vida marina, el buceo y los deportes acuáticos en general, o para quienes quieren disfrutar la experiencia de estar en idílicas islas solitarias. No es raro que sea uno de los sitios preferidos para ir de luna de miel.

Maldivas está entre los destinos turísticos más solicitados del mundo, debido a que esta zona de Asia es un verdadero paraíso de hermosas playas de aguas color turquesa, con islas remotas en las que se pueden disfrutar de sorprendentes ecosistemas marinos con arrecifes de coral y presencia de delfines, tortugas, mantas y tiburones ballena en su hábitat natural.

La República de las Maldivas está ubicada en medio del Océano Índico, al suroeste de la India y Sri Lanka. Es geográficamente uno de los países más dispersos al estar integrado por 26 atolones (islas coralinas o conjunto de pequeñas islas que integran un arrecife de coral) en los que hay unas 1.200 islas. De todas, sólo 203 están habitadas, el resto son privadas para resorts de lujo o propiedad de algunos millonarios.

Lo primero que se debe hacer para organizar un viaje a Maldivas es informarse para decidir a cuál de las islas ir, por lo que algunas agencias ofrecen planes de financiación con cuotas divididas de tres a 12 meses. Uno de sus principales atractivos es que cuenta con playas solitarias, lo que lo hace el destino perfecto para una luna de miel o para el disfrute en familia.

Hay islas locales con infraestructura turística importante con varios hoteles y resorts para elegir, e islas más pequeñas. En el atolón Ari se puede compartir con pescadores y encontrar antiguas ruinas budistas y el Baa, una reserva de la biósfera declarada por la UNESCO, que  alberga uno de los sistemas de arrecifes de coral más ricos del mundo.

Organizar un viaje a Maldivas

Para llegar a las Maldivas desde España la forma más cómoda es por aire. Por ahora no hay vuelos directos, por lo que debe hacerse con escala París, Frankfurt, Londres, Dubai o Doha, que llegan a la capital Malé, y desde allí se puede organizar el traslado en barco o hidroavión hasta la isla elegida. Esto puede estar incluido en los paquetes turísticos, o debe preverse si se contratan por separado el vuelo y el hotel.

Viajes todo incluido

Una alternativa cómoda y práctica de visitar este paraíso es a través de viajes a Maldivas con todo incluido, pues garantizan los traslados y gran parte del disfrute que significa escoger este lugar paradisíaco para viajar. Algunos paquetes se pueden combinar con visitas a la India y pueden ir de siete días a dos semanas de recorrido.

Existen varias opciones. Dependiendo de la prioridad se debe elegir entre una isla local o resort, si se quiere hacer deportes o la intención es descansar, ir a la playa o si se buscan sitios turísticos para compartir y bailar, en vista de que cada isla puede ofrecer distintas alternativas de entretenimiento. 

Las agencias ofrecen paquetes para ir a Maldivas con todo incluido, desde las principales ciudades de España hasta Malé, con una semana en hoteles de calidad en las principales islas de Maldivas, incluyendo las tasas aéreas, seguros de viaje y traslados en lanchas rápidas.

Los packs garantizan todo en concepto de desayunos, almuerzos y cenas diarias en los restaurantes de los resorts, además del servicio de té por la tarde, refrescos, agua mineral y servicio “open bar” (desde las 11:00 am hasta la medianoche).

La capital Malé es una encantadora ciudad densamente poblada con pintorescos mercados que permiten conocer el ambiente local, ver de cerca la cultura y comprar productos típicos, además, esta isla es el punto de partida hacia los atolones. Cuenta con sitios muy particulares como una playa artificial, aunque no es para bañistas, ya que por estar en una zona musulmana no es aceptable el baño.

Entre las islas a elegir está Dhiffushi, al norte de Malé, en ella se puede ver de cerca la vida local y la cultura de este país, también es perfecta para hacer snorkel en arrecifes con tortugas y buceo. También está la isla Huraa que tiene acceso a mucha naturaleza y cadenas de hoteles.

La Isla Maafushi es una de las más populares por la gran cantidad de actividades acuáticas que se pueden realizar. No sólo es ideal para bañarse en sus paradisíacas playas, sino que además, se puede disfrutar de excursiones para hacer snorkel o nadar cerca del tiburón ballena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: