Sigue estos consejos para amueblar correctamente tu oficina

Consejos para amueblar correctamente tu oficina

El espacio de trabajo juega un papel fundamental en lo que a la salud, la productividad y el trabajo en equipo se refiere. Así pues, a los empresarios les toca poner especial atención a hacer todo lo posible para contentar a sus empleados en este aspecto. Es por ello que a continuación vamos a dar una serie de consejos de gran utilidad a la hora de comprar muebles de oficina, para configurar este lugar con acierto.

Piensa quién va a ser el usuario final 

No es lo mismo una persona que tendrá que ocupar una esquina de la oficina, que otra que estará sentada en un entorno de oficina abierta. En cada caso habrá unas necesidades distintas, por lo que hay que preguntarse qué tipo de mobiliario ayudará al empleado a afrontar sus responsabilidades con mayores comodidades.

Lo fundamental es la ergonomía

Llegado el momento de amueblar una oficina, hay que pensar sobre todo en proporcionar a los trabajadores mesas y sillas ergonómicas. Este mobiliario tiene una importancia esencial, porque hace que trabajar sea más saludable y fácil, y de hecho esto ha sido comprobado por diversos estudios. Es especialmente importante disponer de asientos contorneados y ajustables, respaldos lumbares y reposabrazos.

Ten en cuenta el tipo de trabajo que soportarán los muebles

En caso de que la tasa de ocupación de la oficina sea baja, por ejemplo, no será necesario contar con tantos escritorios como en un lugar de trabajo en el que los empleados estarán allí toda la jornada laboral.

Amueblar tu oficina

Valora qué muebles necesita tu oficina

Aunque cada oficina tiene sus particularidades, estos son los que resultan imprescindibles en todo caso:

Sillas y escritorios

Estos son los fundamentos de los muebles de oficina, es decir, los muebles de los que no se puede prescindir. Resulta fundamental que el escritorio tenga la altura adecuado y sea espacioso, y que las sillas sean ergonómicas.

Mobiliario para reunirse

Con independencia de a qué se dedique la empresa, la mayor parte de ellas necesitan un espacio de reunión en el que intercambiar ideas, recibir a los clientes o tener una reunión de personal. Así pues, suele ser necesario comprar muebles para este tipo de espacios: una mesa de reuniones, varias sillas y paneles de tareas.

Espacios para el almacenamiento

Sea cual sea el tipo de oficina del que se trate, normalmente siempre se almacenan todo tipo de documentos, los cuales tienen que estar muy bien ordenados y correctamente archivados. El problema viene muchas veces a la hora de colocarlos.

Pero por suerte, existen estanterías de almacenaje realmente perfectas para estos fines, y también estanterías de módulos adaptables según el espacio con el que se cuente para albergar estos espacios.

Por otro lado, para no tener encima de las mesa aquel material de oficina que tan solo se utiliza ocasionalmente, es aconsejable también contar algunos bucks rodantes, que pueden ubicarse fácil y cómodamente debajo de las mesas de escritorio, constituyendo así un espacio extra de almacenamiento para los trabajadores.

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