Gipselly 19/01/2019
Queen

Queen se defendió de las malas críticas a Bohemian Rhapsody tras la gala de los Golden Globes, donde fue premiada como mejor película dramática.

El guitarrista Brian May argumentó que el biopic musical del líder de la legendaria banda, Freddie Mercury, fue cuestionado por “críticos que solo vieron el tráiler”. “Llegaron a conclusiones precipitadas sin haber visto la película. Una vez que la gente expone sus opiniones, es difícil que se retracte”.

Bohemian Rhapsody no ha dejado indiferente ni a público ni a críticos. Más de 600 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial, han demostrado la aceptación de la película por parte de la audiencia.

Para la crítica, sin embargo, el guion desarrolla solo aspectos positivos de la carrera de Mercury, y no profundiza en temas trascendentes de su vida.

Ha objetado que la película no muestre la bisexualidad ni la enfermedad y muerte del vocalista de Queen a causa del sida. Tampoco que abunde en episodios oscuros como el consumo de drogas y la promiscuidad de Mercury.

Una de las opiniones más duras ha sido la del guionista y productor de televisión Bryan Fuller, quien se expresó tras el lanzamiento del tráiler. Dijo sentirse molesto porque “la la superestrella gay / bi Mercury” es mostrada “coqueteando con una mujer, pero sin ninguna indicación de su amor por los hombres”.

Además, criticó que no se hable directamente de la enfermedad del sida en la película que cuenta cómo Mercury y Queen se convirtieron en mito.

Queen quería una película para todos

Hubo varios proyectos antes de que Bohemian Rhapsody se hiciera realidad. En el plan inicial el actor Sacha Baron Cohen haría el papel de Freddie Mercury, pero diferencias con la producción lo llevaron a desistir.

La discrepancia principal fue que el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May, miembros originales de Queen, preferían una película apta para todas las audiencias. El actor, en cambio, se inclinaba por una historia más enfocada hacia el público adulto.

El rodaje también tuvo tropiezos, como la renuncia o despido, nunca se aclaró, del director Bryan Singer. La película terminó siendo dirigida por Dexter Fletcher.

Rami Malek también defiende la película

Rami Malek, ganador del globo de oro como mejor actor de película dramática, apoyó a Queen en la defensa de Bohemian Rhapsody.

El intérprete del papel de Mercury dijo que la película “celebra la vida y el hedonismo” del líder de la banda. “Fue un revolucionario porque simplemente se negó a ser segregado o marginado de cualquier manera”.

El actor aseguró que es un acierto que la trama no cuente toda la vida del cantante, y admitió que es inevitable que haya opiniones polarizadas sobre la cinta.

La actuación de Malek, que lo impulsa como favorito a ganar el Oscar, es uno de los puntos más destacados de la película.

La crítica también ha alabado la recreación de los conciertos en vivo, en especial del Live Aid, realizado en 1985 en el estadio de Wembley. En esa ocasión, Queen y la voz de Mercury se lucieron con la interpretación de seis de sus más emblemáticas canciones.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: