Innovaciones tecnológicas en el hogar que mejoran tu vida

Robot aspirador

En los días que vivimos llenos de carreras, prisas y estrés, se hace cada vez más necesario contar con dispositivos que nos ayuden a tener más tiempo libre para dedicarlo a nuestra familia, amigos o relajarnos con nuestras aficiones. 

Todos sabemos que las tareas del hogar ocupan varias horas al día, y es aquí donde podemos ganar algo de tiempo y tranquilidad si contamos con equipos que realicen de forma autónoma algunas de las tareas cotidianas más pesadas.

¿Cuáles son estos equipos?

El robot aspirador y el robot de cocina

Estos dispositivos son lo que más contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida, por eso es cada vez más habitual verlos en nuestros hogares y aparecen cada día nuevos modelos con más capacidades y funciones.

Para obtener el máximo rendimiento de estos dispositivos y de esta forma tener más tiempo para ti, tendrás que saber cuál es el mejor robot para tus necesidades y para eso es importante estar pendiente de las últimas novedades y conocer sus principales ventajas e inconvenientes.

Robot aspirador

La principal ventaja de contar con un robot aspirador es que funcionan  de forma totalmente autónoma limpiando las diferentes superficies del suelo de tu casa. Esta capacidad de trabajar por su cuenta te libera completamente de una tarea tediosa, para la que no siempre se tiene tiempo y nunca ganas.

Programar el robot aspirador permite realizar la limpieza cuando no estás en casa y por tanto no te molesta.Esto hace que la limpieza de tu hogar sea más frecuente, con los importantes beneficios para tu salud y el bienestar.

Robot para tus necesidades

Los mejores robots aspiradores cuentan con una App en la que recogen multitud de datos muy útiles y que permiten a su vez controlarlos y programarlos desde tu smartphone. Asimismo, los robots aspiradores más actuales pueden ser controlados mediante la voz, pues son compatibles con los principales asistentes de voz.

Las principales marcas de robots aspiradores son iRobot Roomba y Cecotec Conga. De los Roomba, se puede destacar su modelo iRobot Roomba 981 y el iRobot i7156, y de Conga, el modelo Conga 3690 Absolute y el Conga 4090.

Robot de cocina

Los mejores robots de cocina preparan deliciosos platos de forma rápida y autónoma, además cuentan con múltiples herramientas para automatizar los procesos culinarios más pesados como picar, cortar o amasar. Pueden ser desde el Chef más refinado hasta el pinche de cocina más disciplinado y rápido. 

Los robots ensucian la cocina mucho menos y tienes menos utensilios que limpiar ya que el vaso de cocción, las distintas cuchillas y accesorios, remplazan a ollas, sartenes, horno, cuchillos, cucharas…. 

Asimismo, los robots de cocina incluyen habitualmente un amplio recetario con deliciosos platos muy originales permitiendo ampliar nuestro menú y comer más sano y saludable. 

Pero lo mejor de todo, es que ofrecen la posibilidad de ser programarlos para que la comida esté lista cuando llegas del trabajo o para llevártela por la mañana antes de salir de casa.

Las principales marcas de robots de cocina son Moulinex y Taurus. De Moulinex, destacan el modelo Moulinex Cookeo y el Moulinex i-Companion, y de Taurus, el modelo Taurus Mycook Touch.

Hasta aquí algunas pistas de lo que pueden hacer por ti estos dos grandes aliados para las tareas de casa, pero no dejes de informarte antes de comprar uno de estos aparatos para conseguir obtener los máximos beneficios y tener más horas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: