Guille 18/06/2019
Aparatos de aire acondicionado para verano

Los aparatos de aire acondicionado se han vuelto imprescindibles para evitar los agobiantes días del verano y hoy se pueden encontrar muy diferentes aparatos, con diversas funciones y variados precios.

Sus ventajas son indiscutibles: permiten disfrutar de un clima agradable todo el año, manteniendo el aire fresco y puro. Así que, lee este artículo para que sepas aprovechar cualquier buena oferta de mercado que descubras.

Los mejores aparatos de aire acondicionado

Al comprar un aire acondicionado es conveniente observar los tipos que existen, así como los modelos de las diferentes marcas. La razón es que no es un electrodoméstico barato, lo que necesita de una completa búsqueda de información para tener la seguridad de hacer una buena elección. Por ejemplo, haciendo clic en este enlace puedes observar precios, ofertas y aparatos realmente atractivos.

Entre los tipos de aparatos de aire acondicionado encontramos los modelos Split, que son los equipos fijos, y los portátiles, que se utilizan cuando no hay sitio en la fachada de la vivienda para colocarlo, o cuando la casa es alquilada y no se puede instalar un aparato fijo.

Los mejores aparatos de aire acondicionado

El Split o multisplit se instala con una unidad en el exterior de la vivienda y una o varias unidades interiores que se colocan en los diversos ambientes. Estos son los equipos más vendidos, pues tienen diversas ventajas, como la de ser silenciosos, ahorrar espacio y energía.

Entre estos dos modelos, puedes elegir un equipo de acuerdo a tus necesidades. A lo que debes prestar más atención no es a su precio, sino a las prestaciones que ofrece, pues esto puede implicar un ahorro a medio y largo plazo.

Su potencia y eficiencia energética

Los mejores aparatos de aire acondicionado son los que tienen alta potencia y enfrían el ambiente rápidamente.

Cuanto menos tarde, menos energía consumirá el equipo, dependiendo de las frigorías y del tamaño del ambiente que se necesite climatizar.

Los filtros del aire acondicionado

Uno de los aspectos que hacen que un equipo de aire acondicionado sea mejor que otro son los filtros que posee. Estos cumplen la función de mejorar la calidad del aire, eliminar malos olores y proporcionar un aire saludable para todas las personas, especialmente para los asmáticos o alérgicos.

El nivel de ruido

Un buen aire acondicionado es silencioso, mientras que se puede detectar su baja calidad cuando el nivel de ruido supera los 24 decibelios.

Antes de comprar un aire acondicionado, es necesario saber cuántas frigorías necesita tener según el espacio que se desea climatizar.

Las frigorías es la capacidad de enfriamiento de un equipo, y el cálculo aproximado es de 2000 a 3000 frigorías para aparatos de aire acondicionado en un ambiente de 30 metros cuadrados.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: