10 Curiosidades sobre Hunger Games (Los Juegos del Hambre) que Debes Conocer

Los Juegos del Hambre Hunger Games

En 2013 llegó a la pantalla grande una nueva saga que definitivamente alteró los nervios de muchos. Se trata de Hunger Games o Los Juegos del Hambre, un mundo dividido en Distritos donde los adolescentes tienen que “jugarse” la vida para tener un futuro lleno de lujos.

El lanzamiento de la película catapultó la carrera de Jennifer Lawrence, actriz que interpretó impecablemente el papel de Katniss, la protagonista de la saga. Además, destacó la interpretación de otros actores como Josh Hutcherson, Woody Harrelson y Liam Hemsworth.

Pelicula Hunger Games

Sin lugar a dudas, la saga logró conquistar rápidamente la atención de millones de espectadores. Evidentemente la idea de un mundo futurista en el que los jóvenes tienen que conquistar su vida resulta muy atractiva.

Y por supuesto, el rodaje de una saga con tanto movimiento, efectos especiales y escenas increíbles, es el espacio perfecto para que se presenten las situaciones más extrañas.

Los Juegos del Hambre

A continuación te presentamos 10 curiosidades sobre Hunger Games que debes saber:

  1. Después de ser seleccionado para interpretar a Peeta, Josh Hutcherson leyó la trilogía de Suzanne Collins en 5 días.
  2. Jennifer Lawrence debía superar una infinidad de obstáculos durante los rodajes de las películas. De hecho, en una oportunidad perdió la audición en un oído gracias a una infección que contrajo por bucear en agua estancada para una de las escenas.
  3. El entrenamiento y el esfuerzo físico al que se vieron sometidos los personajes principales de la saga requería de un control rutinario. Por esta razón, les proporcionaban una dieta rica en proteínas. ‘¡Pero lo mejor era que podían comer helado de vainilla para el desayuno!
  4. El elenco decidió colocar una jarra en el set de grabación en el que debían poner una moneda cada vez que dijeran una mala palabra.
  5. El saludo revolucionario que difunde Katniss en las películas fue utilizado en la vida real por los tailandeses durante una protesta silenciosa. Los militares optaron por prohibir el gesto.
  6. Para desempeñar su papel, Jennifer Lawrence recibió clases de arco y flechas de la medallista olímpica Khatuna Lorig. Además, siguió un entrenamiento físico de aproximadamente 6 semanas.
  7. El equipo de maquillaje estaba compuesto por 35 personas. Se dice que empleaban alrededor de una hora para hacer las uñas de Effie Trinket, interpretada por Elizabeth Banks. La actriz aseguró que ese era el accesorio más complicado de manejar, ya que ni siquiera le permitía ir al baño sola.
  8. Estando en el set de grabación, Jennifer Lawrence intentó lanzar una patada sobre la cabeza de Josh Hutcherson porque estaba segura de lograrlo. La verdad es que terminó golpeándolo accidentalmente y le causó una contusión.
  9. La primera película de la saga, Los Juegos del Hambre, fue prohibida en Vietnam.
  10. Durante la primera película, los encargados del vestuario realizaron 1.800 trajes para los extras del Capitolio. ¡Y muchos de ellos fueron hechos a mano!. Por otra parte, el vestido favorito de la actriz Jennifer Lawrence es el que luce durante el Desfile de Tributos en la película En Llamas.

No te pierdas también: “Roma” de Alfonso Cuarón ¿La película del año? y además: Las 5 Películas más esperadas para 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: