Hasta 150 millones de estadounidenses están en riesgo de contraer el coronavirus

coronavirus-eeuu

Entre 70 y 150 millones de personas podrían contraer el nuevo coronavirus en los Estados Unidos, según una proyección detallada en el Senado estadounidense e informada por una parlamentaria.

La demócrata elegida en la Cámara de Representantes, Rashida Tlaib, habló el jueves en una audiencia con miembros de la fuerza especial dedicada a la lucha contra Covid-19 en el país. “El médico del Congreso le dijo al Senado que espera que entre 70 y 150 millones de personas eventualmente contraigan coronavirus en los Estados Unidos”, dijo, confirmando los informes de los medios. Estadounidenses

Según Axios, quien citó dos fuentes, el doctor Brian Monahan había transmitido la proyección a los funcionarios de los partidos republicanos y demócratas del Senado el martes, pidiéndoles que se preparen para lo peor.

La suposición más pesimista es que el 46% de los 327 millones de estadounidenses están infectados. En comparación, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que el 70% de la población de su país podría contraer la enfermedad.

Alrededor del 80% de los casos son leves, y la tasa de mortalidad es de alrededor del 1%, según las últimas estimaciones comunicadas al Congreso el miércoles por Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y figura emblemática de la investigación en los Estados Unidos. Unidos Después de esta proyección, esto significaría entre 700,000 y 1.5 millones de muertes en los Estados Unidos.

A modo de comparación, en 2018, la enfermedad cardíaca (que es la principal causa de muerte por enfermedad en los Estados Unidos) mató a 650,000 personas en 2018, y la gripe y la neumonía juntas causaron 60,000 muertes.

El riesgo asociado con el nuevo coronavirus aumenta a partir de los 60 años y aumenta para las personas mayores de 80 años, así como para las personas con otras enfermedades, como diabetes, enfermedades cardíacas o respiratorias, o para aquellos cuyos sistemas inmunes se debilitan por otras razones.

Estimaciones preocupantes de la capacidad de contagio del nuevo coronavirus

Cuando Rashida Tlaib le preguntó si pensaba que esta estimación del número de estadounidenses potencialmente infectados en el futuro era correcta, Anthony Fauci dijo: “Tenemos que tener cuidado con este tipo de predicciones porque se basan en un modelo”. “La calidad de un modelo depende de la calidad de los supuestos en los que se basa”, agregó, indicando que la proyección más pesimista podría evitarse al detener la propagación de la enfermedad. 

También señaló que el modelo desarrollado en 2014 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos para el Ébola predijo que más de un millón de personas estaban infectadas. Finalmente, menos de 30,000 personas lo fueron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: