Guía para innovar a través de un negocio virtual

Negocio virtual

Internet se transformó, con el tiempo, en un medio muy útil para los negocios. A medida que su popularidad aumenta (y sus usuarios crecen), el mundo online comienza a formar parte de la estrategia de grandes empresas y, a la vez, se transforma en una oportunidad para los pequeños emprendedores que desean crecer. Esto, por un lado, es una ventaja para las personas dado que todos tienen acceso a la posibilidad de estar en internet. Y, por el otro, implica mayor competencia, por lo que innovar es necesario para lograr el éxito.

Seguramente, si estás en este artículo, ya has estudiado el abc de la creación de un sitio web: plataforma, dominio y hosting. Los tres elementos que necesitas sí o sí para poder comenzar con una web propia y, de esta forma, desarrollar un negocio virtual. Pero, como ya mencionamos, esto es lo básico. Para destacar necesitas ir un poco más allá del esfuerzo que hacen todos.

En este artículo, vamos a darte una breve guía para que puedas innovar a través de un negocio virtual. 

#1 Toma como objetivo la satisfacción del usuario

Hay un error muy común que tienen la mayoría de los negocios (en realidad, las personas que los dirigen), se trata de focalizar sólo en la venta. Claro que, como empresa, el primer objetivo siempre es vender, de esto depende la ganancia. Sin embargo, lo que está un poco errado es el hecho de creer que es este el objetivo en el que se debe basar toda la estrategia.

Satisfacción del usuario

Es un poco confuso, pero imagina esta situación: tienes una empresa que vende teléfonos. Tu objetivo es vender la mayor cantidad de teléfonos posibles por lo que optas por crear aparatos que sean baratos y accesibles para las personas. Lo que sucede es que, esos teléfonos, se rompen con mucha facilidad. Por lo cual, tendrás muchas ventas, pero las personas no volverán a adquirir ningún producto que comercialices y, por supuesto, tampoco tendrás buenas recomendaciones

En cambio, imagina que, como empresa que vende teléfonos, tu objetivo es que los usuarios estén satisfechos con el producto y creas un aparato que funciona genial y tiene gran durabilidad. Las personas volverán a comprar cuando saques algún producto nuevo y serás más recomendado. Lo cual deriva en una gran cantidad de ventas. ¿Entiendes la diferencia?

#2 Opta por personalizar tu sitio web de forma creativa

Personalizar una web va más allá del nombre o los colores. Es real que, como ya dijimos, el nombre de dominio ocupa un lugar central. De hecho, es importante que encuentres la denominación adecuada para tu web (puedes adquirir uno en https://www.hostinger.es/comprar-dominio). Pero esto no es todo lo que importa. 

Tener un sitio web personalizado y, ya que estamos, adaptado a tus clientes involucra ir más allá de poner el color de tu marca de fondo. Tómate el tiempo de investigar diferentes plugins para añadir a tu web. Verás que existen una infinidad, algunos que ni se te ocurrirían sumar, pero que pueden ser muy útiles. 

#3 Trabaja en contenido que realmente sea de utilidad

Como usuario de redes sociales y sitios web, probablemente has notado que hay ciertas cuentas o páginas que resaltan del resto. Una buena técnica para innovar es ver cuáles son las características que destacas de otros negocios. Personalmente, creemos que el contenido es algo determinante para los usuarios.

Contenido útil

Existen muchos sitios web que comparten rubro o temática. Sin embargo, no todos manejan el contenido de la misma forma. Algunos optan por compartir muchas cosas en periodos de tiempo muy cortos. Otros, priorizan elaborar contenido más profundo y publicarlo de forma más espaciada. Lo importante, para nosotros, es que sea útil. No sirve de nada leer lo mismo que ya publicaron otros miles. Elabora contenido que realmente sea novedoso.

#4 Expresa la visión del negocio, sé natural y transparente

La autenticidad es muy valorada por los usuarios. Hoy en día, la sociedad está un poco cansada de las grandes marcas que se suman a las luchas de otros. Más que cansancio, podríamos decir que no llama la atención.

Sé original desde el principio. Muestra los valores del negocio y apoya a aquellas causas que realmente crees que valen la pena. Pero no lo hagas porque es “el mes de”. Hazlo porque consideras que es lo correcto. Muéstrate tal cual eres, sin miedo al escrutinio público, pero respetando a la audiencia.

#5 Estar siempre actualizado es casi una obligación

Tener un negocio virtual implica, de forma obligatoria, estar actualizado. Para innovar, debes estar un paso adelante del resto y, para poder lograr esto, necesitas estar al día con las novedades que surgen en el mundo online.

No lo tomes como “estudiar”. Piensa esto como leer las novedades digitales, estar atento a aquello que puede ser una oportunidad para tu negocio.

Siempre actualizado

Es importante que sepas que no te estamos diciendo específicamente qué es lo que debes hacer. No existe una lista de acciones que sirva para todos los negocios. Pero sí te estamos dejando una guía sobre aquellas cosas que debes investigar para poder determinar cuáles son las estrategias que resultan útiles para tu negocio. ¿Estás listo para empezar a innovar?

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