4 flores peligrosas para las mascotas

Guille 06/06/2019
Flores peligrosas para las mascota

Existen flores y plantas de todos los tipos y colores. Hay muchas de ellas que son preciosas e inofensivas como un ramo de rosas. Pero hay otras que son bonitas y peligrosas a partes iguales.

Porque no son esas que puedes pedir en cualquier floristería a domicilio, hablamos de otras que son comunes pero que pueden hacer daño a las mascotas. Cuando paseas con tu perrito o cuando eliges ese ramo para casa nunca está de más conocer las flores que puedan ser dañinas para nuestros queridísimos compañeros.

Te contamos 4 de las flores que pueden ser más perjudiciales para las mascotas. Si las ves, que los pequeñajos no se acerquen a ellas.

Falsa palmera

Esta planta que parece una palmera y es muy común encontrar por la calle, es bastante peligrosa para los perros y gatos. Lo más peligroso y con lo que hay que tener cuidados es con sus hojas y sus semillas. Son muy tóxicas para ellos. Dicho esto, hay que vigilar mucho porque tanto perros como gatos encuentran las semillas de la falsa palmera muy apetitosa. ¡Las adoran!

Falsa palmera

Lirios

Seguro que su nombre te suena, los lirios son unas flores que casi todo el mundo conoce. Hay muchísimos tipos distintos de lirios y unos son más peligrosos que otros. Pero tanto sus hojas, su polen y sus flores pueden ser perjudiciales para ellos. Así que, tus amigos gatunos y perrunos no se pueden ni acercar a estas flores. ¡Cuidadín con los lirios!

Narciso de otoño

Si hay una flor con la que se tenga que tener cuidado esa es el narciso de otoño. Es extremadamente tóxica. No tenéis que dejar que vuestra mascota se acerque para nada a ella. El narciso de otoño es de esas plantas que hay que tener controladísimas para evitar sustos.

Narciso de otoño

Cyclamen

Esta preciosa flor es otra de las que entra en esta lista. Por muy bonito que sea el ciclamen tiene una sustancia en las raíces que pueden traer de cabeza a nuestras preciosas mascotas. ¡Nada de pasear cerca del cyclamen por muy bonito que sea!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: