¿Cuál es el mejor seguro de decesos?

Guille 06/06/2019
Cuál es el mejor seguro de decesos

Si consideramos que la muerte es parte de la vida, lo más lógico es que tengamos a bien, destinar tiempo para escoger el mejor seguro de decesos. La razón principal es evitar que nuestros familiares, con el dolor que este tipo de asuntos da, tengan que correr con todos los trámites y los gastos.

A la hora de saber cual es el mejor seguro de decesos se necesitan estudiar distintos aspectos que van en torno a detectar el que más se ajusta a cada caso en particular. De esta forma, es necesario conocer que existen 5 tipos:

  • De prima única: todo el pago del seguro se hace de una vez.
  • De prima natural: va modificándose a lo largo de la vida, siendo más baja en la juventud y más elevada en la vejez.
  • Semi-natural: aumenta el valor de la prima cada cierto tiempo, pero existe un punto en el que este incremento se paraliza y los importes a pagar se vuelven constantes.
  • De prima nivelada: se establece en relación a una serie de cálculos donde se proyecta la esperanza de vida del solicitante y el importe a pagar. Es estable en el tiempo.
  • Mixta: se fusiona la natural y la nivelada, permitiendo que en la juventud opere la natural para gastar menos, y después de los 65 años, se establece la nivelada.

Aspectos a tener en cuenta en el momento de contratar

Ahora bien, si ya tienes clara la información con respecto a los tipos de seguro, llega el momento de valorar los aspectos que se deben considerar en el momento en que se vaya a avanzar con la contratación.

Aspectos a tener en cuenta en el momento de contratar

Lo primero será el importe de la suma asegurada, como es lógico. Ésta es la cantidad de dinero que tendrán disponibles los familiares para cubrir lo que haga falta con respecto al sepelio.

Es imprescindible conocer con exactitud la cantidad, pues en base a ella, se avanzará en los trámites cuando el beneficiario fallezca.

Esto se debe a que, en caso de excederse sobre lo planteado, los familiares deben correr con los gastos extras; mientras que si se gasta menos de lo acordado, entonces tendrán el derecho de solicitar su retribución respectiva.

Otro asunto es la revalorización de la prima del seguro. En este caso, lo que se prevé, es qué porcentaje de revalorización aplicará la empresa aseguradora cada nuevo año.

Es un asunto que hay que evaluar con suficiente cuidado en el contrato, pues suelen colocarlo de forma poco visible, sobre todo cuando el porcentaje es muy alto. En general se puede encontrar de entre 2,5 y 5%.

Asimismo, hay que considerar si tienen la capacidad para cubrir gastos complementarios que nunca se sabe cuándo se puedan necesitar. Dentro de ellos se incluye:

  • Asistencia en viaje.
  • Traslados, sean éstos de carácter nacional o internacional.
  • La repatriación que permite que el fallecido sea enterrado en su lugar de origen, ya sea español o extranjero.
  • Testamento online, para asegurarse de que todo lo que el beneficiario posea esté debidamente organizado antes de fallecer.
  • Servicio dental. Aunque no va asociado a la pérdida de la vida, consiste en un complemento bastante valioso para asegurar que la salud dental marche tal y como debería.

Apuesta por una buena aseguradora

En el mercado, existen hoy muchas empresas dedicadas a trabajar esta materia. Dentro de ellas, a veces se hace difícil escoger, y es por eso, que hemos decidido presentarte dos de las mejores, a primera opción es Santa Lucia seguro decesos.

Es ésta una empresa que cuenta con una dilatada trayectoria dentro del mundo de este campo de trabajo, lo que ha permitido tener una importante expansión en la oferta de servicios, proponiendo también seguros de vida, así como para algunas otras áreas.

El caso es que dispone de convenios con una gran cantidad de funerarias a nivel nacional, consiguiendo siempre los mejores precios y esto se refleja de buena manera en la valoración de sus pólizas por parte de sus usuarios.

Para ello, plantean 4 tipos de servicios, cuyas características se ajustan a la mayoría de las solicitudes de parte de su clientela, difiriendo más que todo, en torno a la revalorización anual.

Lo bueno, es que evitarán preocupaciones durante estos días, pues sus planes incluyen: toda la documentación, el arca de cristal, la organización de los servicios religiosos, el nicho temporal, los anuncios y recordatorios, la colocación en el tanatorio, el coche fúnebre para los traslados, lápida de mármol o granito, las 3 modalidades de tratamiento al cuerpo, y corona.

Por otro lado, tenemos el seguro de decesos Helvetia. Ésta es una compañía internacional que lleva más de tres décadas en territorio español. Tal y como el caso anterior, su principal fuerte son los seguros por decesos, pero también proponen a la población otras modalidades.

Como parte de las facilidades que ofrece tras su contratación se cuentan:

  • Servicios en caso de fallecimiento: sepelio, repatriación, inhumación en cualquier sitio de España, etcétera.
  • Asistencia en viaje mundial: para que todos los viajes que se realicen sean sin preocupaciones, se podrá obtener: adelanto de efectivo, salud dental de emergencia, fianzas por hospitalización, localización y envío de equipajes, etcétera.
  • Asistencia jurídica y asistencial: para tratar todos los documentos que sean necesarios en el momento del fallecimiento.
  • Cuidado personal: limpieza gratis anual, atención médica 24 horas al día, medicina preventiva, entre otros.

Además, también han incorporado la modalidad de testamento online, orientación médica para cualquier asunto, atención psicológica para familiares durante el duelo, orientación nutricional por vía telefónica, entre otros.

Todos necesitamos estar protegidos en vida y esa es una de las razones principales que manejamos para contratar un seguro de salud. Sin embargo, la prevención debe estar orientada a todos los aspectos, y de ahí, que sea imprescindible buscar un seguro de decesos.

Por último, es importante recordar también, la importancia de informar a nuestros familiares del método que queremos que se trate en el momento en que ese día llegue, pues así estaremos tranquilos sabiendo que nuestra última voluntad se cumplirá.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: