Finaton y Préstamos Frescos, cara a cara entre dos comparadores de créditos online

Préstamos Frescos

Solicitar un crédito a través de internet no es una tarea sencilla. El trámite de solicitud es fácil, pero antes, hay que hacer una extensa búsqueda y comparar todas las propuestas hasta dar con la más adecuada. Por suerte, ese mismo problema que aparece por usar internet, también desaparece gracias al propio internet, y es que existen comparadores de créditos online pensados para hacerlo todo mucho más sencillo.

De todo el panorama actual, hay muchos nombres importantes que se pueden tener en cuenta para dar rápidamente con el crédito que necesitas. Plataformas como Finaton han demostrado estar muy a la altura de lo que buscan los consumidores, con información, detalles, variedad de productos disponibles y comparativas rápidas y eficaces.

Frente a este nombre tan popular, en los últimos años ha aparecido también otro bastante interesante y conocidos: PrestamosFrescos.es. Su propuesta es la misma, comparar y ofrecer lo mejor de los préstamos en línea que tienen las más importantes financieras; pero su forma de llegar al usuario es diferente.

¿Cuál de los dos es mejor? Dado que es imposible dar una respuesta directa, vamos a comparar ambas plataformas para descubrir sus principales diferencias y ver hasta qué punto se distancian la una de la otra. A continuación, vas a poder ver una comparativa completa entre Finaton y Préstamos Frescos.

Principales diferencias entre Finaton y Préstamos Frescos

Usando y revisando todos los elementos que componen a ambos comparadores de préstamos, hay una serie de diferencias que saltan a la vista desde el primer momento, y otras que marcan aún más las distancias a medida que se usa cada web. Vamos a repasar aquí los elementos que más se diferencian en ambas.

Importes disponibles

Cuánto dinero vas a necesitar a la hora de pedir tu préstamo. Esa es la primera pregunta que siempre has de resolver y la que más te hace decantarte por una opción u otra cuando ves todo lo que las financieras te ofrecen. En ese sentido, hay diferencias más que notables entre ambos comparadores de créditos en línea.

Finaton y Préstamos Frescos

Por lo general, Finaton suele apostar por cifras más altas que Préstamos Frescos, incluso cuando ambos ofrecen una misma financiera. El primer portal comparador es capaz de ofrecer un máximo de 10.000 euros frente a 1.000 del segundo en una misma financiera, resultando mucho más interesante para quienes necesitan cifras elevadas.

Recomendación principal

Por lo general, los comparadores de préstamos online suelen tener una oferta especial con la que dar al usuario una respuesta rápida. Entras, ves la propuesta destacada y, a partir de ahí, puede que ya tengas la decisión más que tomada, sin necesidad de buscar más ni tener que seguir viendo comparaciones.

En ese sentido, la oferta destacada de Préstamos Frescos es la de Dineo, con un baremo de entre 50 y 500 euros a solicitar y una devolución de entre 5 y 30 días al 0% TAE. En el caso de FInaton, su primera destacada es Finzmo, que llega a un máximo de 10.000 euros a solicitar y a devolver en un plazo de hasta 48 meses, aunque con unos intereses del 10%.

Diseño de la web

Para que el usuario lo tenga fácil y se sienta cómodo, una web debe tener un diseño no solo atractivo, sino también funcional y bien construido. Desde esta perspectiva, la propuesta de Finaton resulta mucho más interesante que la de Préstamos Frescos.

El portal online de este comparador cuenta con una versión móvil mucho más limpia y profesional, algo que se traslada a la versión de escritorio. Asimismo, te permite acceder a todas las categorías de créditos disponibles al momento; mientras que el otro comparador decide reunir todos los tipos de préstamos bajo una misma categoría.

Descripciones de producto

Además de tener acceso a las cifras clave sin tener que entrar a solicitar el producto como tal, Finaton suele ofrecer una descripción de lo más completa a simple vista. No tienes que acceder a la ficha de la financiera en cuestión ni proceder como si fueras a hacer la solicitud, hace un desglose muy completo en su web principal, poniendo las cosas mucho más fáciles.

Gracias a eso, ahorras mucho más tiempo y puedes determinar mejor cuál es la opción más adecuada. Préstamos Frescos también ofrece algunos datos, pero no hace una descripción tan completa y concienzuda como la del otro comparador.

¿Cuál es mejor?

A priori, puede parecer que Finaton es la propuesta perfecta para cualquiera que busque un crédito. Su plataforma tiene un muy buen diseño, facilita el acceso directo al tipo de préstamo que buscas y, por lo general, suele dar con propuestas que tienen un límite de capital más elevado que lo que ofrece Préstamos Frescos.

Podría parecer la más clara ganadora, pero la mayoría de préstamos grandes que ofrece tienen unos intereses elevados. Si nos vamos a Préstamos Frescos, este comparador puede no parecer tan bueno a simple vista, pero se especializa mucho más en los créditos de bajos intereses, con algunos que incluso tienen sus comisiones e intereses en un 0%.

Elegir una opción u otra es algo que queda completamente en tus manos, ya que depende de lo que busques exactamente a la hora de dar con un crédito. Cada web tiene sus ventajas y desventajas frente a la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: