Nueva York-Sydney en 20 horas: Conejillos de Indias humanos y científicos ponen a prueba el vuelo más largo del mundo

Qantas vuelo mas largo del mundo

BOEING 787-9 DREAMLINER, QANTAS

La aerolínea Qantas se prepara para probar este viernes el vuelo más largo del mundo, sin escalas entre Nueva York y Sydney. En total, para cubrir los 20,000 kilómetros que separan las dos ciudades, el vuelo debería durar 20 horas. Jamas visto. Singapore Airlines logró el récord anterior en 2018 al conectar Nueva York con Singapur en poco menos de 18 horas.

Sin embargo, el vuelo de Qantas no es solo para romper un récord, sino también para realizar una prueba. Será responsabilidad de la compañía evaluar la capacidad de los viajeros y la tripulación para soportar tantas horas de vuelo sin escalas.

Experiencia científica

Aproximadamente 50 personas, incluida la tripulación y un equipo de investigadores de la Universidad de Sydney, participarán en esta prueba a gran escala a bordo de un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner. Los investigadores supervisarán, entre otras cosas, el sueño de los pasajeros, la alimentación, la iluminación, y el entretenimiento para evaluar con precisión el impacto de dicho vuelo en la salud, el bienestar y la seguridad.

Los científicos analizarán los niveles de melatonina, la hormona que regula los ritmos cronobiológicos de los pasajeros antes, durante y después del vuelo. Los pilotos también estarán equipados con un dispositivo de electroencefalograma para controlar su nivel de vigilancia.

Qantas debería impulsar aún más la experiencia en los próximos meses, realizando otro vuelo de prueba entre Londres y Sydney, que podría durar 21 horas. Estas pruebas son parte del proyecto “Sunrise”, que planea establecer estos enlaces directos ininterrumpidos para 2022. Siempre y cuando las pruebas sean concluyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: