Fallece de Covid Phil Spector, un genio musical y asesino convicto

Phil Spector muere

¡Una controvertida figura del rock’n’roll! El legendario productor musical estadounidense Phil Spector murió de Covid a la edad de 81 años el sábado, dijo el domingo el Departamento de Prisiones de California en un comunicado. Phil Spector, productor de métodos innovadores que controlan éxitos como el álbum Let It Be of the Beatles , fue encarcelado por el asesinato de la actriz Lana Clarkson en 2003.

Nacido en el Bronx el 26 de diciembre de 1939, Phil Spector se mudó a Los Ángeles con su madre en 1953 después del suicidio de su padre. En 1958, fundó los Teddy Bears con sus amigos de la escuela secundaria Marshall Lieb y Annette Kleinbard.

Phil Spector se convierte en millonario a los 21

A los 18 años, llamó la atención del productor Lester Sill, quien le pidió que coescribiera el éxito de Ben E. King en Spanish Harlem . Pero fue como productor que Phil Spector causó su mayor impresión, dirigiendo la exitosa versión de Corinna de Ray Peterson , Corinna , Every Breath I Take de Gene Pitney y Pretty Little Angel Eyes de Curtis Lee.

A finales de 1961, fundó con Lester Sill, Philles Records. En particular, produce un grupo de chicas, los Cristales. Es un éxito y se convierte en millonario a los 21 años. En 1963, creó cuatro de los diez mayores éxitos de 1963:  Da Doo Ron Ron y T he Kissed Me from Crystals  Zip-a-Dee-Doo-Dah de Bob B. Soxx & the Blue Jeans y especialmente Be My Baby de Ronettes. Se convierte en el primer productor superestrella del rock & roll.

Phil Spector produce el último álbum de los Beatles

En 1968, firmó la epopeya pop barroca que consideraba su obra maestra, River Deep – Mountain High de Ike & Tina Turner. En 1968, apareció como traficante de drogas en la clásica película de contracultura Easy Rider y se casó con Ronnie Bennett.

En sus memorias de 1990 Be My Baby: How I Survived Mascara, Minijirts, and Madness, or My Life as a Fabulous Ronette , retrató a Spector como un marido abusivo propenso a comportarse al borde de la locura.

En 1969, produjo Let It Be, el último álbum de estudio de los Beatles. En 1974, escapó por poco de un terrible accidente automovilístico. Antes de su accidente, había formado un nuevo sello, Warner-Spector, una subsidiaria de Warner Brothers, para el que grabó Cher, Harry Nilsson, Darlene Love y una joven cantante llamada Jerri Bo Keno.

Phil Spector rechaza a Celine Dion

En 1977, produjo Death of a Ladies Man de Leonard Cohen. En 1980, renovó  Fin de siglo de los Ramones. Entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989, cuando ya se había jubilado. En 1995, acordó producir un álbum de Celine Dion, antes de retractarse.

Pasó la siguiente década en la corte para retener los derechos de autor británicos de la música y la letra de To Know Him Is to Love Him .

Phil Spector es condenado por asesinato

“La gente me dice que me idolatra, quiere ser como yo, pero yo les digo: ‘Créanme, no quieren mi vida’”, confiesa entonces. “He sido un alma muy torturada».

En 2003, la policía fue llamada a la mansión de Spector en Alhambra, California, donde le dispararon a la actriz Lana Clarkson. Phil Spector es arrestado y acusado de asesinato en segundo grado. En 2009, fue condenado a 19 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: