Netflix: un nuevo documental sobre Pelé se estrenará en febrero

Pele Netflix

Pelé y Netflix anunciaron este jueves el lanzamiento en febrero de un nuevo documental que evoca el viaje del jugador brasileño, desde la revelación del Mundial de 1958 a “héroe nacional en un período radical y convulso en la historia de Brasil”.

Esta película estará disponible en la famosa plataforma de contenido de video a partir del 23 de febrero. “Pronto tendré la oportunidad de revivir mis recuerdos. No veo la hora de ver esta película ”, dijo Pelé en las redes sociales, en portugués e inglés.

Imágenes de archivo ineditas

Esta película consta en particular “de algunas imágenes de archivo ineditas y testimonios de excompañeros de Pelé en el FC Santos y dentro de la Seleçao, además de declaraciones inéditas de familiares, periodistas, artistas y otros. personalidades de esa época ”, según un comunicado de Netflix.

Sus directores David Tryhorn y Ben Nicholas habían producido recientemente otro documental titulado “Todo o nada: la selección brasileña” que narra la conquista de la Copa América por la Seleçao en 2019.

Jugador del siglo XX

Pelé sigue siendo hasta el día de hoy el único futbolista que ha levantado tres Mundiales (Suecia-1958, Chile-1962, México-1970). Este último había sido conquistado durante el largo período de dictadura militar en Brasil (1964-1985). En 2000 fue nombrado jugador del siglo XX por los expertos de la FIFA ya que el público, en otra votación, eligió al argentino Diego Maradona.

“Espero que algún día podamos jugar juntos al fútbol en el cielo”, respondió el Rey Pelé tras la muerte de Pibe de Oro en noviembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: