¿Estás embarazada? Evita las estrías con esta crema

Cremas hidratantes para embarazadas

El embarazo es una etapa maravillosa de la vida. Sin embargo, la mujer suele verse algo resentida en lo físico tras un parto… 

Es el caso de las molestas estrías, que suelen aparecer como resultado del estiramiento de la piel o como consecuencia de la carencia de elasticidad en la misma. Esto es lógico, pues es un corto periodo de tiempo, la piel debe estirarse hasta 10 veces su medida habitual.

Esto sin duda que puede dejar marcas evidentes, por lo que se debe procurar preparar la piel con antelación. Una de las opciones ideales son las cremas hidratantes para embarazadas; las cuales han sido formuladas especialmente para conseguir resultados excelentes en un corto periodo de tiempo. 

Cremas hidratantes para embarazadas

La hidratación de la piel es indispensable durante el embarazo para conseguir que los tejidos de la dermis y epidermis no se rompan y evitar que aparezcan las estrías. Éstas se forman como resultado de una disminución de la efectividad de los fibroplastos, gracias al aumento del estrógeno; lo cual incide directamente en los niveles de colágeno y elastina presentes en el cuerpo. 

Estos últimos son indispensables para proporcionar la elasticidad que la piel necesita durante el proceso de estiramiento del abdomen y los senos especialmente. 

Por ello, muchos fabricantes de productos de cuidado personal se han tomado la tarea de crear fórmulas especializadas que ayudan a proporcionar los nutrientes que la delicada piel de las embarazadas necesita. 

Se trata de las cremas hidratantes para embarazadas, cuya composición se basa principalmente en nutrientes y vitaminas que aportan además de hidratación, nutrición y elasticidad. 

Algunas de ellas incluyen colágeno y elastina, para coadyuvar en el proceso de estimulación de estas sustancias y permitir que la piel se encuentre en  perfecto estado durante todo el proceso. 

¿Cómo aplicar las cremas hidratantes para embarazadas?

La aplicación de estas cremas hidratantes durante el embarazo debe asumirse como una rutina de cuidado personal. Esto se traduce en que debes mantener un régimen de aplicación diaria, de manera que se obtengan los resultados esperados. 

Para ello, debes asegurarte de aplicarla tanto en la mañana como en la noche, sobre la piel limpia y seca. Procura tomar la cantidad suficiente para cubrir las áreas que deseas hidratar y aplica de manera ascendente con movimientos circulares

Esta aplicación no la debes realizar solo en el abdomen, sino que debes tratar todas las zonas de la piel que están expuestas a un estiramiento constante; especialmente, sobre los senos, los glúteos y los muslos

Ante cualquier signo de aparición de estrías en otras zonas del cuerpo es conveniente que de inmediato empieces a aplicar las cremas hidratantes para embarazadas. Esto es variable de acuerdo a cada mujer, ya que existen casos donde se presentan estrías en las pantorrillas, brazos o cadera. 

Cuanto más rápido tomes acción sobre las zonas afectadas, mejores resultados obtendrás y menos posibilidades de aparición de estrías durante el embarazo tendrás. A ser posible, una vez te has enterado que estás en gestación debes empezar la hidratación diaria, incluso si tu barriga aún no es tan evidente. 

De esta manera, estarás protegiendo la piel y preparándola para el proceso que deberá enfrentar durante los 9 meses de embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: