Los estudios con más salida profesional para los jóvenes españoles

estudios con mas salida profesional para los jovenes

Elegir la carrera adecuada es una tarea de vital importancia para todo joven, ya que puede resultar determinante para el éxito profesional de cara al futuro. Seguir la vocación y optar por desarrollar las habilidades innatas puede ser uno de los criterios a utilizar, pero no el único, ya que dentro del mercado laboral actual existen muchos estudios que no cuentan con suficientes salidas profesionales.

De ahí, que el reto se basa en elegir una carrera que encaje a la perfección con las habilidades y destrezas del joven, pero que también se encuentre bien posicionada y ofrezca una suficiente demanda dentro del mercado laboral y se proyecte en la misma tendencia durante la siguiente década.

Hoy presentamos un listado que resume las carreras y estudios de FP con aval del Ministerio de Educación y Formación Profesional y con mayores salidas profesionales en España, en base a información obtenida de las diferentes agencias de empleo que están presentes en el país.

Técnico Superior en Educación Infantil

Si eres una persona que tiene la vocación de trabajar con niños, esta puede ser una excelente alternativa de estudios con gran salida en el mercado laboral. El sector educativo a nivel público y privado requiere de personal cualificado de manera frecuente y es uno de los que presenta la mejor tasa de inserción laboral, además de que es posible obtener ingresos anuales brutos por el orden de los 20.000€.

Tecnico Superior en Educacion Infantil

Ingeniería informática

Las profesiones referentes al entorno digital no dejan de ser populares. De hecho, se estima que en los próximos cinco años se generen al menos un millón de nuevos puestos de trabajo referentes al ámbito digital, en especial, sobre los temas referentes al manejo de Big Data y desarrollo de software.

Ingeniería industrial

Las empresas requieren cada vez mayor cantidad de profesionales especializados en procesos industriales, por lo cual los estudiantes de estas áreas pueden tener certeza de que contarán con suficiente oferta de empleo para cuando finalicen sus carreras.

Administración y Dirección de empresas

Esta es una carrera que a pesar de ser ya tradicional, posee una demanda constante. En la actualidad, la carrera ha evolucionado hasta abarcar un perfil polivalente que permite a las empresas confiar aún más en las capacidades de los profesionales de esta especialidad para diferentes cargos de coordinación en empresas de todos los sectores.

Administracion y Direccion de empresas

Marketing Digital

Con el auge de la digitalización, muchas compañías requieren de especialistas en el área que les ayuden a desarrollar las estrategias necesarias para posicionar la marca y servicios de la empresa dentro del entorno digital. Por lo tanto, el marketing digital es una carrera cuya salida profesional se mantienen en auge.

Otros Ciclos de Formación Profesional muy demandados

Muchas personas prefieren estudios que impliquen una menor inversión de tiempo y dinero, por lo que optan por cursar carreras de FP. Los estudios de Formación Profesional que resultan ampliamente demandados, son los siguientes:

  • Gestión Administrativa
  • Fabricaciones mecánicas
  • Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Informática y comunicaciones
  • Electricidad y Electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: