Cómo elegir la pintura perfecta para la fachada de nuestra vivienda

Pintura para la fachada

Una de las partes más importantes de nuestra casa es, sin duda alguna, la fachada, ya que se trata de una zona muy visual que puede ayudarnos mucho a establecer la imagen exterior que queremos que proyecte nuestra vivienda. Es por eso que elegir la pintura perfecta para decorarla es una decisión muy importante donde para asegurarnos un acabado de calidad, lo mejor es confiar en marcas profesionales como Revetón, con años de experiencia en el sector.

El aspecto exterior de nuestra vivienda es un factor fundamental a la hora de conseguir que ésta tenga una imagen estética en particular que se adapte a nuestros gustos y los del entorno. Para conseguir este objetivo de una forma fácil y sencilla, uno de los principales aspectos en los que tenemos que fijarnos es en su fachada y en saber elegir el color de pintura que queremos para decorarla. 

Para elegir la pintura revestimiento de fachadas perfecta para nosotros, existen una serie de aspectos esenciales que hay que tener en cuenta si queremos conseguir los mejores resultados, y sobre todo, que duren en el tiempo. Es por eso que el más importante de todos estos aspectos, es elegir una pintura de calidad de una marca reconocida en el mercado como puede ser Revetón. Gracias a que cuentan con años de experiencia a sus espaldas en el sector, conocen a la perfección el tipo de pintura perfecto para cada caso en particular y pueden aconsejar a sus clientes para conseguir los resultados más óptimos. 

Elegir el color

El primer paso que tenemos que dar de cara a ponernos manos a la obra para decorar nuestra fachada, es elegir el color o colores que queremos que luzca. Es por eso que una marca de calidad como Revetón pone a disposición de sus clientes una amplia carta de colores entre los que poder ver los distintos tipos que hay, las tonalidades disponibles o sus características básicas. Solo así podremos tener la seguridad de estar informados correctamente acerca de todas las posibilidades que tenemos disponibles para tomar las mejores decisiones para nuestra fachada. 

Colores de la fachada

A la hora de elegir el color de nuestra pintura, debemos tener en cuenta algunos puntos importantes como el efecto que queremos conseguir, si queremos una tonalidad más luminosa o una más discreta, así como ver la combinación con el resto de edificios de la vecindad, en función de si queremos destacar o pasar más desapercibidos. Por lo que la elección del color es realmente importante y tenemos que tomarla pensando bien en las posibilidades que tenemos a mano y en los resultados estéticos que nos gustaría conseguir en nuestra fachada

Impermeable y transpirable

Uno de los principales requisitos que tiene que cumplir una pintura para fachadas, para que sea eficiente, es que sea impermeable y resistente a la humedad. Al tratarse de una pintura que va a estar permanentemente en el exterior y en contacto directo con los fenómenos atmosféricos y los cambios de temperatura, tiene que ser capaz de resistir todas las inclemencias y mantener su textura y color como si se acabara de aplicar. Es por eso que una característica importante es que sea impermeable para que la lluvia, por muy fuerte y habitual que sea, no pueda afectarla, así como que pueda resistir perfectamente a la humedad para que no se formen manchas o desconchones.

Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta es que sea transpirable, de cara a que no aparezca en nuestra fachada moho que pueda estropear toda su imagen estética. De esta forma podremos mantener nuestra pared completamente seca y será mucho más difícil que se pueda estropear con el paso del tiempo. Por lo que a la hora de elegir una pintura para nuestra fachada, nos tendremos que fijar muy bien en este tipo de características si queremos conseguir los mejores resultados posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: