El YouTuber de 8 años, Ryan Kaji, ganó 26 millones de dólares en un año

Ryan's World

Su canal "Ryan's World", lanzado en 2015, tiene 22,9 millones de suscriptores. [© captura de pantalla de Youtube]

Ryan Kaji no es un niño como los demás … A los 8 años, el joven estadounidense ganó 26 millones de dólares en un año con su canal “Ryan’s World”. El pequeño está en la cima del ranking de YouTubers publicado este miércoles por la revista Forbes.

El canal del niño, cuyo nombre real es Ryan Guan, ya estaba en la cima de la plataforma de video de Google el año pasado, con $ 22 millones, según Forbes.

Su canal “Ryan’s World” , lanzado en 2015 por los padres de Ryan, que entonces tenía solo 3 años, tiene 22,9 millones de suscriptores. Originalmente se llamaba “Ryan ToysReview” e incluía muchos videos del niño abriendo paquetes de regalos y divirtiéndose con sus nuevos juguetes.

Varios de ellos han superado los mil millones de visitas y, en total, la canal se ha acercado a los 35 mil millones de visitas desde su creación, según datos del sitio especializado Social Blade. El canal fue convenientemente renombrada recientemente cuando una asociación de defensa del consumidor, Truth in Advertising, se apoderó de la Agencia Federal de Regulación Comercial (FTC) de los Estados Unidos.

La asociación lo criticó por no indicar claramente los vídeos patrocinados, por los cuales las marcas pagan para promocionar sus productos. El canal también ha desarrollado su contenido ofreciendo vídeos con fines educativos o educativos.

En la clasificación establecida por Forbes, Ryan Kaji está por delante de la canal Dude Perfect, animado por un grupo de tejanos que logran hazañas improbables (canasta de baloncesto marcada desde la parte superior de un edificio o desde un helicóptero).

Tercero el año pasado, Dude Perfect ocupó el segundo lugar para el período del 1 de junio de 2018 al 1 de junio de 2019, con $ 20 millones en ingresos. En el tercer escalón del podio, otro canal dedicado a una niña, la rusa Anastasia Radzinskaya, de solo cinco años, con 18 millones de dólares. Sus canales “Like Nastya Vlog” y “Funny Stacy” tienen un total de casi 70 millones de suscriptores en YouTube, con videos en ruso, inglés y español.

A principios de septiembre, Google, la empresa matriz de YouTube, acordó pagar una multa de $ 170 millones después de que la FTC la acusó de recopilar datos personales de niños usuarios de YouTube sin autorización previa. Según la FTC, la plataforma los utilizó para que los mensajes de ciertos anunciantes sean vistos preferentemente por los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: