“Star Wars – The Ascension of Skywalker”: lo que podemos revelar sobre el final de la saga sin spoilers

Star Wars - El Ascenso de Skywalker

Después de 42 años de aventura, la saga de Star Wars termina oficialmente con The Ascension of Skywalker de JJ Abrams. Un largo período en la vida de los personajes (y los fans) termina con este noveno episodio.

Tras el primer avance, compartimos nuestras primeras impresiones sin revelar las muchas sorpresas que ofrece el último capítulo de mítica saga de George Lucas. Es un verdadero regalo para los fans de la mano del director JJ Abrams.

El título se explica al final

Y sí, la Ascensión de Skywalker significa algo, pero el espectador solo entiende su significado en los últimos fotogramas de la película. Son increíblemente conmovedores. Hasta el punto de aconsejar proporcionar un suministro de pañuelos para proyección.

Es una película de mujeres

Las damas están en el centro de atención en este noveno episodio en el que Rey toma la mayor parte. Ella es apoyada por otros personajes femeninos, como la general Leia Organa simulada por ordenador. Todas son asombrosas.

También es una película de hombres

La viril amistad entre hombres, pero también entre robots, siempre está en el centro de la historia. La lealtad, un tema recurrente en la saga, se pone a prueba una vez más ante enemigos con enormes poderes.

Es una película de criaturas

Si el lindo robot DO, una especie de secador de pelo con ruedas, ya ha sido presentado, otras criaturas o máquinas han venido a completar la galería de Star Wars (y no, no hay Baby Yoda, que llega en el universo mandaloriano).

Hay sacrificios

A JJ Abrams le gusta jugar con los sentimientos de la audiencia. Incluso tiene un verdadero gusto por el melodrama. Algunos héroes pagan a su gente por la causa Jedi, historia de que las aventuras anteriores no se llevaron a cabo en vano. Y el espectador sufre más o menos cuando desaparecen.

Hay amor

Se forman parejas. Y no siempre como se esperaba. A JJ Abrams le ha encantado desenfocar el camino en esta área. 

Hay luchas de sables, como no podía ser de otro modo

Los sables de luz están más presentes que nunca y son de particular importancia. Algunos duelos resultan ser excelentes y es lo mismo para los enfrentamientos entre naves espaciales.

Hay un poco de todo

Realmente parece que JJ Abrams ha compilado una lista de tareas para salir del cine con lágrimas en los ojos y una sonrisa en el rostro. ¡Todo lo que podemos esperar ver está aquí y allá! Incluso puede haber algo demás. Probablemente tendrá que ver la película varias veces para entenderlo todo.

La puerta permanece entreabierta

Sí, sí, la saga ha terminado, pero tal vez no sea para todos y quizás otras historias nazcan con los mismos protagonistas. Hay muchos que no lamentaríamos ver en nuevas aventuras en las profundidades de la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: