El Talismán de Stephen King será la próxima adaptación cinematográfica del rey del terror

El Talisman de Stephen King

El Talismán, publicada en 1984 y escrita por Stephen King y Peter Straub, será la próxima adaptación cinematográfica del rey del terror. La novela trata sobre un niño llamado Jack Sawyer que sale de New Hampshire en un intento desesperado por salvar a su madre, que se está muriendo de cáncer, y solo al encontrar un cristal llamado “El Talismán” podrá salvarla. Su viaje lo lleva a recorrer todo el corazón de América y a una tierra de fantasía conocida como “los Territorios”, que es un universo paralelo que refleja a los Estados Unidos. Lo divertido de esto es que ambos mundos comparten muchas similitudes y, sin embargo, tienen su propia sensación distintiva.

Si eres un fan de Stephen King y has leído el libro, entonces ya sabes que, como muchos otros, está relacionado con la serie La Torre Oscura (The Dark Tower), que en muchos aspectos es el epicentro de gran parte de su literatura. Lo que algunos fans podrían no saber es que El Talismán es un libro que ha existido desde hace mucho tiempo y solo en los últimos años se ha visto como algo atractivo. El hecho de que se haya intentado hacer una película más de una vez pero sin éxito no es demasiado sorprendente, ya que muchas de las historias de Stephen King han sido llevadas a la televisión y al cine, y el historial no es, por desgracia, tan exitoso. Algunos lo han hecho muy bien y otros han fracasado en lo que respecta al producto final.

Sí, la película de La Torre Oscura fue una gran decepción. Teniendo en cuenta lo importante que es la serie para muchas de las obras de Stephen King, ya que en muchos de sus novelas hay conexiones con La Torre Oscura. La esperanza es que El Talismán sea adaptado con mucha más precisión y mucho más respeto, pero veremos qué sucede. El libro fue nominado para a un par de premios en el pasado y generó una secuela, Black House, en la que Jack se convirtió en adulto y en un policía tratando de resolver una serie de asesinatos en una pequeña ciudad.

Las creaciones de Stephen King han experimentado un gran impulso en los últimos tiempos y muchas de sus historias parecen estar a punto de recibir una adaptación cinematográfica o una representación televisiva. De hecho, en un futuro cercano, hay proyectos basados en creaciones de Stephen King y ya se anticipa que serán representaciones más fieles que algunas de las anteriores. Para ser justos, algunas de las creaciones literarias de Stephen King se han convertido en películas y series de televisión memorables, pero al mismo tiempo los errores pasados ​​son difíciles de olvidar.

En este momento, parece que finalmente están empezando a dar vida a las obras maestras de Stephen King de una manera que aquellos de nosotros que leemos sus libros realmente apreciamos, ya que se adhieren a los detalles principales y no están diciendo lo que quieren los directores o productores. Lo único que tiende a desbaratar una película basada en un gran libro es cuando se niega a tomar el material de origen. En el caso de las películas basadas en novelas de Stephen King, esto ha sido un gran problema en el pasado.

El Talismán parece una película que necesitará de la lectura del libro, al igual que muchas de sus películas. La base que uno realmente necesita para entrar en muchas de las películas de Stephen King es esta, una gran parte de lo que hace se enfoca de alguna manera en un aspecto de La Torre Oscura. Se podría argumentar que realmente no necesitas leer todos los libros que ha escrito, pero realmente ayuda. Si lees El Talismán, tendrás una buena idea de lo que está sucediendo y de cómo se supone que va la historia. De lo contrario, aquellos que no lean la historia serán aquellos que no la entiendan o pensarán que es una película decente sin una idea real de cómo podría haber sido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: