La mejor luz sin hacer agujeros

Iluminación con apliques

A la hora de hablar de decoración, es importante que busques productos versátiles que se ajusten a tus preferencias y a la decoración de casa. Una de las mejores formas para introducir elementos nuevos es en iluminación, pues solo bastan algunos detalles para conseguir la mejor luz sin hacer agujeros. 

La alternativa en tendencia son las lámparas de aplique ¿Quieres saber cómo lucirán mejor en tu hogar?.

Características de la iluminación con apliques

Como aspecto principal, se debe destacar que con este tipo de iluminación no tendrás que hacer ningún tipo de agujero en la pared para instalarla. Así que podrás disfrutar de una luz moderna sin dañar el acabado de tu pared. Para que tengas una idea de estos modelos, solo has de entrar a tiendas especializadas como Lamparasenlinea

Igualmente, son ideales en caso de que te guste cambiar la decoración frecuentemente, ya que las puedes desinstalarlas con facilidad.

Estas luces son utilizadas principalmente con una finalidad focal, por ejemplo, para iluminar un cuadro, una escultura o cualquier otro elemento cercano a la pared y que quieres que tenga mayor protagonismo. Aunque también son perfectas en caso de que necesites tener acceso útil a la iluminación, como en un escritorio de estudio o en el baño cerca del espejo.

Lámpara de aplique

Entre otras de sus características, debes saber que no son apropiadas para iluminar grandes espacios, tendrás solo 100 o 200 lúmenes con luminosidad focalizada y difuminada, así que ten en cuenta que es solo para fines decorativos.

Tipos de lámparas de aplique

En el mercado podrás encontrar una larga lista de modelos y alternativas de estos artículos de decoración, lo importante es que sepas diferenciarlos para que tengas en cuenta cuál luciría mejor según tu idea y la finalidad de los productos. Los tipos más destacables son los siguientes.

  • Ilumina cuadros: Este diseño es típicamente alargado y muy sencillo, son fabricadas de aluminio o cualquier otro metal. Su función principal es darle un halo de luz a cuadros o esculturas en tu hogar, son muy similares a las que encuentras en museos modernos.
  • Estilo lámpara colgante: Este modelo se lleva todo el protagonismo por sí sola, son similares a los colgantes de techo, pero las puedes instalar en la pared. Suelen tener acabados vintage, son espectaculares para resaltar cualquier rincón.
  • Con diseños infantiles: Suelen tener diseños de flores o figuras geométricas, son excelentes para la habitación de los niños.
  • Múltiple: Cuentan con dos o más bombillas. Este tipo puedes utilizarlo para iluminar escritorios o áreas de la cocina donde hace falta luminosidad. Se ven muy bien en cualquier habitación.
  • Box: Este es el modelo más clásico, ofrecen una iluminación difuminada, es perfecta para dormitorios o para darle un toque de luminiscencia al armario.

¿Cómo decorar con lámparas de aplique?

La mejor forma de incorporar estos elementos en tu casa es enumerar esos rincones donde hace falta un poco de luz. Un pequeño consejo es hacerlo durante la noche, enciende las luces como normalmente haces y luego analiza las habitaciones en busca de espacios oscuros. Si no sabes como hacerlo, aquí tienes más trucos de decoración según cada área de tu casa.

En la habitación de los niños

Algunos pequeños prefieren dormir con una bombilla encendida. Si tienes un niño en casa que aún no se acostumbra a la oscuridad, tu mejor aliado será una lámpara de aplique. Puedes conseguirla en formas geométricas y otros modelos infantiles para instalarlas en sus dormitorios. 

También podrás conseguir bombillas de colores para darle una iluminación más acorde a la imaginación del pequeño. En este caso, es recomendable que su estructura sea de plástico, así garantizas su seguridad.

Sobre las encimeras de la cocina

Muchos expertos en iluminación aseguran que la luz debe ser abundante en la cocina. Es un área de trabajo, así que necesitarás más iluminación en la encimera. Lo ojos de buey son una alternativa muy popular, pero te dan poca posibilidad de enfoque, aparte, tendrías que perforar tus paredes o los muebles de tu cocina para instalarlos.

Las lámparas de aplique son ideales para conseguir la iluminación que necesita, aparte, algunas tienen un sistema de luz gradual para que niveles la intensidad según el ambiente que quieras crear en la cocina, como en una cena romántica.

Iluminar o resaltar las escaleras

Las escaleras son esas áreas típicamente poco iluminadas. Algo que puede ser una gran desventaja durante la noche, hasta podría ser peligroso cuando hay niños o ancianos en casa. La iluminación con apliques es ideal para evitarte hacer un trabajo más elaborado, aparte, es de rápida instalación.

Cerca del espejo del baño

Por último, también es recomendable que las instales cerca del espejo del baño para diferentes finalidades, para afeitarte, maquillarte o tener una vista más clara en el momento de arreglarte. Existen modelos que se adaptarán perfectamente a la decoración de tu baño sin desentonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: