El rey de los coches eléctricos

El rey de los coches eléctricos

Después de la transición que hemos vivido durante muchos años desde los antiguos gasolina y diésel a los híbridos, es ahora cuando parece más que nunca que se empiezan a descubrir los auténticos modelos que poco a poco llevarán el coche eléctrico hasta la cima del mercado automovilístico. Una forma de entender esto supone, poner atención en el modelo e-tron de la marca alemana Audi. Y es que parece ser que este cambio primero se dará dentro de los modelos Premium antes que en los coches convencionales.

Un líder para el que parece todo rodado

El Audi e-tron es el modelo de coche premium líder en el mundo del mercado de los 100% eléctricos. Y es que sobre todo, sorprende este incremento de ventas del 2020 respecto al 2019 a pesar de la pandemia del Covid-19. Para que podamos ver representados estos datos, podemos nombrar cifras como las de Noruega, pues en este país el modelo e-tron supone el 92% de todas las ventas de la marca Audi.

No solo sorprenden estos datos, en Islandia han alcanzado también un 93%, en Suecia un 12% mientras que en Israel un 14%. Incluso países con una tradición tan arraigada a su propia industria automovilística como son los Estados Unidos, han visto un incremento de las ventas del eléctrico de Audi en un 50%. Pero todos estos datos no son nada comparados con los de las Islas Canarias, ya que en ellas, las ventas del e-tron han aumentado un 111% en comparación al anterior ejercicio del 2019, llegando a alcanzar una cuota del mercado de un 43,2%.

Audi e-tron

Canarias y Audi de la mano en el futuro eléctrico

Audi, como toda gran empresa y marca, no se va a contentar con estos prometedores resultados, sino que va a apostar totalmente en el camino sostenible del mercado, incorporando 20 nuevos modelos eléctricos en los años venideros. Esto es algo que escenifica que la voluntad eléctrica de la marca germana no ha hecho más que empezar. Tanto las recientes presentaciones de los modelos Q4 e-tron y su versión más deportiva el Q4 e-tron Sportback suponen el primer paso de una gamma 100% eléctrica de Audi. La inminente llegada a finales de este 2020 a Canarias de las modalidades “S” de sus dos exitosos automóviles no hacen más que reflejar que este recorrido sostenible no ha hecho nada más que empezar.

El archipiélago canario es el escenario perfecto para la incorporación de este tipo de modelos, ya que por sus infraestructuras, es el paraíso de las energías renovables en todos los niveles. Ya sea en el campo de la energía eólica como solar, hídrica o geotérmica. En Canarias es raro ver hoy en día que los puntos de recarga están tan saturados como en Madrid o Barcelona, con lo que no existe ninguna necesidad de reservar un tiempo determinado para recargar nuestro coche eléctrico. Una comodidad sumada a beneficios como que en Canarias están exentos de pagar el IGIC y sus gravas, así como el impuesto de matriculación debido al bajo nivel de emisiones de estos vehículos. Aunque esta no es la única ventaja, ya que si nos damos de alta como propietario de un coche eléctrico, el aparcamiento tanto en las zonas verdes como en las azules es gratuito al igual que su repostaje en las estaciones de recarga públicas. Todo esto hace que Canarias sea uno de los lugares perfectos para seguir manifestando el crecimiento de los modelos eléctricos de Audi.

El éxito de un modelo multipremiado

Una de las grandes razones que han llevado al éxito al modelo e-tron de Audi ha sido que a diferencia de otros modelos eléctricos este se puede conducir con una gran versatilidad en el día a día. Este modelo y sus variantes tienen un increíble nivel de autonomía, ya que sus baterías superan los 400 kilómetros con una rapidez de recarga manifiesta, ya que por ejemplo el e-tron 55 obtiene el 80% de ese abastecimiento en apenas aproximadamente 30 minutos. Estas ventajas respecto a la competencia se han visto reflejadas en los premios, ya que en 2019 ganó más de los dos tercios de absolutamente todas las comparativas a las que se enfrentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: