Bebé panda nace en el zoológico de Washington

Bebe panda

Imagen ilustrativa de Pixabay.

Un nacimiento en el centro de atención. Un bebé panda gigante nació el viernes 21 de agosto en el Parque Zoológico Nacional de Washington. El evento fue filmado y transmitido en las redes sociales.

La madre, Mei Xiang, ha dado a luz a un bebé panda cuyo género aún no se conoce. Sin embargo, esto no fue poca cosa para la panda hembra de 22 años: “Como Mei Xiang tiene una edad avanzada, sabíamos que sus posibilidades de tener un bebé eran escasas. Todavía queríamos darle una oportunidad adicional de participar en la supervivencia de su especie ”, declaró la administración del parque. Por lo tanto, se convirtió en la panda hembra más vieja de los Estados Unidos en dar a luz a una cría.

Mei Xiang fue inseminada artificialmente con semen de otro macho en el zoológico, Tian Tian. Es muy difícil para las pandas hembras quedarse embarazadas porque solo son fértiles entre 24 y 72 horas al año, explica el zoológico. Por lo tanto, los científicos y los veterinarios observaron y estudiaron a Mei Xiang para determinar cuándo tendría la mejor oportunidad de quedar embarazada.

Asombrado por este recién llegado, el zoológico publicó muchas fotos y vídeos en las redes sociales.

Mei Xiang una vez tuvo tres bebés pandas, todos los cuales han regresado a China, como parte de una cooperación entre el Zoológico de Washington y el Centro de Conservación de Vida Silvestre de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: