Airbnb prohíbe las fiestas en sus viviendas por el coronavirus

airbnb

La plataforma de alquiler peer-to-peer Airbnb anunció este jueves que prohibiría la organización de fiestas o eventos en las casas ofrecidas en su sitio y que limitaría su capacidad a un máximo de 16 personas a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Esta prohibición se aplica a todas las reservas realizadas desde el jueves y hasta nuevo aviso, dijo la compañía en una publicación de blog.

Con la pandemia de Covid-19, “algunos han optado por trasladar lo que hacían en bares y discotecas a casas, a veces alquiladas a través de nuestra plataforma”, apunta el grupo. “Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable; no queremos involucrarnos en ella, y cualquiera que participe o autorice este comportamiento no tiene lugar en nuestra plataforma”, agrega Airbnb.

Incluso si los anfitriones hubieran aceptado hasta ahora que se organizara una fiesta en su casa, el 73% de los alojamientos ofrecidos en el sitio ya prohibían cualquier evento.

Airbnb también impuso restricciones a fines de 2019 para limitar las fiestas no autorizadas después de una fiesta de Halloween que se convirtió en una tragedia, en particular al prohibir las casas que se hacen pasar por lugares de fiesta.

La compañía también había creado un equipo para responder rápidamente a los problemas y tomar sanciones inmediatas contra los usuarios que violen las nuevas reglas del partido.

Pero el grupo ha tomado medidas adicionales con las reglas de distanciamiento social y de pandemia, por ejemplo, eliminando de sus filtros la mención de que los anfitriones aceptan organizar eventos o pidiendo a los invitados que obedezcan las reglas aplicables localmente.

“Sin embargo, en muchas jurisdicciones grandes las reglas de salud pública sobre las reuniones han cambiado, y en algunos lugares han cambiado de un lado a otro en respuesta a las tasas cambiantes de casos de Covid, al igual que las regulaciones sobre los bares, clubes nocturnos y pubs ”, señala Airbnb en su publicación.

En este contexto, “decretar una prohibición global de fiestas y eventos es lo mejor para la salud pública”, dijo el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: