«El Renacido»: la verdadera historia detrás de la obra maestra con Leonardo DiCaprio

El Renacido

«The Revenant» se remonta a un libro, que a su vez se basa en la historia real del trampero Hugh Glass, que fue atacado y herido por un oso. Pero lo que realmente sucedió en ese entonces no está del todo claro. «El Renacido» está basada en la novela de Michael Punke y dirigida por Alejandro G. Iñárritu en la adaptación cinematográfica.

Pero, ¿qué tan cierta es la historia que cuentan Punke en su novela e Iñárritu en su adaptación cinematográfica? Al menos una cosa parece segura: realmente hubo un trampero llamado Hugh Glass (interpretado por Leonardo DiCaprio en la película ) que se unió a una expedición a las Montañas Rocosas en la década de 1820.

También es relativamente indiscutible que el verdadero Hugh Glass fue atacado por un oso y gravemente herido. Como no se le dio la oportunidad de sobrevivir, Glass se quedó atrás con otros dos hombres que se suponía que debían enterrarlo, pero finalmente lo dejaron solo. Sin embargo, esta parte de la historia de Glass fue embellecida y contada de diferentes formas durante su vida. Surgió una leyenda del Lejano Oeste, también porque Glass nunca escribió su historia él mismo. Exactamente cómo fue la pelea con el oso y por qué Glass se dejó morir no está del todo claro.

En otros aspectos, «The Revenant» se desvía claramente de los probables hechos históricos. Por ejemplo, no hay evidencia confiable de que el verdadero Glass tuviera una relación (y / o un hijo) con una nativa americana de la tribu Pawnee. Es por eso que el asesinato del hijo de Hugh Glass, Hawk ( Forrest Goodluck ) es una invención de los cineastas (o del autor del libro). En la película, el hijo muerto sirve como un motivo adicional de venganza, en la vida real Glass gateó y se arrastró los 320 kilómetros hasta el siguiente asentamiento por pura supervivencia.

Y hablando de venganza: el verdadero Hugh Glass regresó a Fort Kiowa al igual que su contraparte en «The Revenant», pero no hubo una gran batalla final esperándolo. Incluso si John Fitzgerald (interpretado por Tom Hardy en la película ) y Bridger ( Will Poulter ) realmente dejaron morir a Glass, como muestra la película, no hubo venganza para Glass, según una versión popular de la historia. Porque esto perdonó a Bridger y no pudo pagarle a Fitzgerald, desde entonces se había unido al ejército de los Estados Unidos y Glass, de lo contrario, habría sido asesinado por un oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: