El prototipo de la nave espacial de SpaceX diseñado para ir a Marte explota al aterrizar

Starship Pueba

El prototipo del futuro cohete Starship gigante de la empresa SpaceX explotó durante su aterrizaje. Esta nave espacial reutilizable diseñada para ir a Marte voló a una altitud de 12,5 kilómetros el miércoles durante un vuelo de prueba. SpaceX no dijo si el cohete alcanzó la altitud programada.

SpaceX está llevando a cabo sus pruebas en un área casi desierta en Boca Chica, en el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México. Esta zona desértica fue seleccionada para que un accidente o una explosión no provoque daños ni víctimas.

Tan pronto como ocurrió el accidente, Elon Musk publicó un tweet en el que explicaba que “la presión del tanque de combustible del cohete era baja durante el descenso “, lo que resultó en una alta velocidad de toma de contacto. SpaceX se une a los equipos y termina su mensaje con un “Hell Yeah” muy texano.

El prototipo de 16 pisos denominado SN8 (Starship número de serie 8) desarrollado para transportar humanos y 100 toneladas de carga en futuras misiones espaciales se convertirá en una nave espacial reutilizable para misiones a la Luna y Marte.

El próximo cohete está casi completo

El propósito de esta prueba fue probar el comportamiento aerodinámico de esta máquina propulsada por tres motores, y en particular su regreso a la Tierra y su aterrizaje, en vertical. “Con tales pruebas, no medimos el éxito por la cantidad de objetivos específicos alcanzados, sino más bien por lo que aprendemos”, dijo SpaceX antes del lanzamiento, agregando con cautela que una explosión o un choque siempre es un riesgo. pero que son parte de la aventura industrial. Además, la construcción del noveno prototipo, el SN9, está casi terminada.

En definitiva, el cohete estará formado por la nave espacial tripulada y una primera etapa denominada Super Heavy equipada con 37 motores en lugar de 9. Mide 120 metros de altura y podrá transportar 100 toneladas en órbita alrededor de la Tierra.

Elon Musk se imagina algún día lanzando varias de estas naves a Marte. Pero primero, el cohete debería hacer viajes a la Luna, donde la NASA quiere crear una base sostenible en 2024.

Starship es también la nave con la que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa dará la vuelta a la Luna en 2023 , un viaje a un precio sin revelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: