Cincuenta años después de su lanzamiento, el álbum de los Beatles “Abbey Road” vuelve a lo alto de las listas

Abbey Road

Portada del mítico álbum de los Beatles, Abbey Road.

En 1969, el mítico álbum de los Beatles, Abbey Road, se había mantenido en el primer lugar de las listas del Reino Unido durante 17 semanas. Medio siglo después, continúa en la cima de las ventas, con los fans celebrando el aniversario y fotografiarse en el legendario paso de peatones.

El legendario álbum Beatles Abbey Road está una vez más en la cima de las listas 50 años después de su primera edición, batiendo el récord del grupo por el intervalo más largo. Esta edición especial, lanzada con motivo de su cincuentenario y enriquecida con nuevos títulos, volvió a subir el viernes al primer lugar.

Cuando se lanzó, el álbum siguió siendo el número uno en el Reino Unido durante 17 semanas. Ha sido el último álbum de estudio de los Beatles, a pesar de que precede al lanzamiento previamente grabado de Let It Be, fue lanzado el 26 de septiembre de 1969, seis días después de que John Lennon informara a sus compañeros que dejaba la banda.

La icónica foto de la portada, que se ha convertido en una de las más famosas en la historia de la música, muestra a los cuatro músicos cruzando un paso de peatones frente a los estudios de grabación de Abbey Road, en la calle del mismo nombre.

John Lennon lidera el camino, seguido por Ringo Starr, Paul McCartney descalzo y George Harrison. Inusualmente, el nombre de los Beatles no está en la portada. “No puedo creer que Abbey Road continúe después de todos estos años. Pero por otro lado, es un álbum realmente genial “, tuiteó Paul McCartney.

Hace dos años, la reedición para su quincuagésimo cumpleaños del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que la revista Rolling Stone llamó el álbum más grande de todos los tiempos, también regresó a la cima de la lista después de 49 años y 125 días. Un récord ahora batido por Abbey Road , que encontró el cariño de las tiendas de discos después de 49 años y… 252 días.

El mes pasado, cientos de fans de los Beatles se reunieron en la calle frente a los estudios en el noroeste de Londres para celebrar las cinco décadas desde que los “Fab Four” cruzaron el famoso paso de peatones. El álbum, que incluye canciones como Come Together y Here Comes the Sun , también fue el vinilo más vendido de la semana, con alrededor de 9,000 copias vendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: