5 consejos para hacer una mudanza fácil y efectiva

5 consejos para hacer una mudanza facil y efectiva

Mudarse es sin duda uno de los procesos más complicados a los que nos enfrentamos en la vida cotidiana, sobre todo cuando tenemos familias numerosas y muchos bienes que trasladar hasta la nueva residencia.

Para muchas personas, la experiencia de mudarse puede significar un aumento enorme en los niveles de estrés, principalmente gracias a la falta de planificación y el hecho de poseer muy poca experiencia en el tema.

Es por ello que siempre que debamos enfrentarnos a una mudanza es necesaria la planificación previa de todo el proceso y contar con la experiencia, asesoría y apoyo de profesionales que puedan simplificar la experiencia y hacerla mucho más agradable.

El equipo profesional de mudanzas Las Naciones te puede ayudar en el proceso. Además, te ofrece una serie de consejos fundamentales para hacer frente al proceso de la mejor manera posible.

Planifica con suficiente anticipación

Meses antes del viaje, será necesario que consultes con los profesionales en mudanzas para establecer el presupuesto requerido y la fecha exacta en la que completarás el proceso. Es buena idea hacer que la mudanza coincida con vacaciones o tiempo libre de la familia para que no se entorpezcan las actividades diarias de los niños o el trabajo.

Además, planificar con tiempo resulta ventajoso porque puedes acceder a mejores precios, ya que las empresas de mudanzas tienen costes superiores cuando se trata de traslados de emergencia.

Mudanza facil y efectiva

Empaqueta con orden

Primero tendrás que recoger todo aquello que no utilices en tu vida diaria. Los muebles del salón, libros, cuadros y objetos de valor, todo lo que no sea de uso diario lo puedes ir recogiendo con tiempo, dejando para el final el contenido de las habitaciones y la cocina.

Limpia y deshazte de las cosas inútiles antes de mudarte

La nueva casa debe ser limpiada y pintada antes de tu llegada y la vieja residencia también debe ser limpiada en profundidad antes de partir. Cuando limpies, aprovecha de deshacerte de todo aquello que no utilizas y para lo que no tienes espacio en tu nuevo hogar.

Es buen momento para vender, donar o simplemente tirar algunas cosas que tienen años y que han estado esperando a ser usadas en los armarios de tu hogar, únicamente ocupando espacio.

Protege adecuadamente tus muebles

Debes adquirir cajas, plástico de burbujas, periódico y cinta, elementos que te ayudarán a cubrir y proteger tus electrodomésticos y objetos de valor. Así, durante la mudanza no tendrás que preocuparte por rayones y otros daños usuales en mudanzas mal planificadas y que se convierten en un auténtico dolor de cabeza cuando comenzamos a instalarnos.

Prepárate para la llegada a tu nuevo hogar

Realiza un esquema mental y planifica tus actividades diarias inmediatas a tu llegada a la nueva residencia. Prepara una maleta con los instrumentos básicos de cocina, aseo personal y primeros auxilios, además de alimentos, agua y snacks que puedas necesitar.

De este modo, podrás desempaquetar todo por etapas y con calma, y no preocuparte por desarmar todas las cajas en los días siguientes a la mudanza con estrés y prisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: