Dos grandes farmacéuticas se alían para desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Vacuna Covid

Imagen ilustrativa.

Dos de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo han unido fuerzas para desarrollar una vacuna para prevenir COVID-19.

Por lo general, los gigantes farmacéuticos GlaxoSmithKline y Sanofi son competidores, pero en una conferencia telefónica con periodistas, la CEO de GSK, Emma Walmsley, dijo que la pandemia de coronavirus representaba “una amenaza para la salud global sin precedentes” y, por lo tanto, requería nuevas formas de hacer negocios.

“Nos unimos a Sanofi en una colaboración sin precedentes”, dijo Walmsley. “Reúne a dos de las compañías de vacunas más grandes del mundo con tecnologías de pandemia probadas y una escala significativa, todo con el objetivo de desarrollar una vacuna adyuvante COVID-19”.

Una vacuna adyuvante es aquella que incluye un compuesto conocido como adyuvante que mejora la respuesta inmune de alguien a una vacuna. En la asociación, GSK proporcionará el adyuvante y Sanofi proporcionará el componente de proteína específico del coronavirus que generará la respuesta de anticuerpos apropiada.

GSK espera que la asociación reduzca considerablemente el tiempo de desarrollo de una vacuna. En circunstancias normales, puede llevar una década llevar una nueva vacuna al mercado.

“Pero estamos planeando comenzar las pruebas en los próximos meses”, dijo Walmsley. “Y si tenemos éxito, sujeto a consideraciones regulatorias, nuestro objetivo es completar el desarrollo requerido para que la vacuna esté disponible en la segunda mitad de 2021″.

Johnson & Johnson también proporcionó una actualización sobre los planes de vacunación de esa compañía en una conferencia telefónica con inversores. El Director Científico Paul Stoffels dijo que la compañía había identificado un candidato principal y dos vacunas alternativas que planeaba preparar para fabricar.

“Nuestro objetivo es poder producir mil millones de dosis de la vacuna a nivel mundial”, dijo Stoffels. Agregó que esperaba tener resultados de datos de seguridad sobre el primer candidato a la vacuna para fin de año.

“Esto podría permitir la disponibilidad de vacunas bajo autorización de uso de emergencia para 2021”, dijo Stoffels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: