Descalcificador de agua: qué es, para qué sirve y sus beneficios para la salud

Descalcificador de agua

Para nadie es un secreto que la calidad del agua que se distribuye en nuestras ciudades puede no ser la mejor. Dependiendo de diversos factores, el agua que llega a nuestro hogar por medio de tuberías, puede contener metales, magnesio y calcio entre otros elementos que, en exceso, pueden resultar perjudiciales para el ser humano.

Para ofrecer una solución a este problema, se han creado los descalcificadores de agua. Estos son dispositivos de filtración que por medio de un proceso de intercambio de iones, capturan las moléculas de calcio y las eliminan de forma sencilla y eficiente.

En este artículo ampliamos información sobre el uso de descalcificadores de agua y los diferentes beneficios que ofrecen para la salud de las personas.

¿Qué es un descalcificador de agua?

Se trata de un dispositivo de acción mecánica que se encarga de eliminar el exceso de magnesio y calcio del agua que llega al hogar por medio de las tuberías. Estos dos componentes tienen la capacidad de afectar negativamente las labores diarias e incluso la salud de las personas, pudiendo llegar a causar daños en la piel, cabello y en el sistema digestivo en caso de que se consuma en exceso.

La cal, además, tiende a causar daño en las lavadoras y tuberías, ya que se adhiere a las paredes de las mismas y acelera el proceso de oxidación.

Que es un descalcificador

¿Para qué sirve un descalcificador de agua?

El sistema de intercambio de iones de este aparato de alta tecnología, consigue que se elimine de manera rápida la cal y el magnesio del agua, así como otros componentes que resultan inútiles y perjudiciales en el agua como el óxido y los metales.

Haciendo clic en el siguiente enlace puedes acceder a una comparación extensa de los mejores descalcificadores de agua disponibles en el mercado, de modo que puedas realizar la compra del más adecuado a tus necesidades y presupuesto: www.lo-mejor.com/electrodomesticos/comparativo-descalcificador-de-agua-precio-opinion/

Beneficios de un descalcificador de agua

La cal se suele acumular en las tuberías de los diferentes artefactos del hogar que entran en contacto con agua, como las hervidoras, cafeteras, lavadora, secadoras lavavajillas y calderas. Además, progresivamente obstruyen las  tuberías de toda la propiedad, causando gastos adicionales en el mantenimiento de la casa e incluso, aumentando el consumo eléctrico.

En función de lo anterior, uno de los beneficios principales de instalar un descalcificador de agua es una reducción del consumo eléctrico, que según las condiciones particulares de cada hogar pudiera rondar el 25%.

Reduce el tiempo de cocción de los vegetales y las legumbres. Igualmente, el agua suave y libre de calcio y magnesio es mucho más recomendable para el consumo humano, siendo perfecta para la preparación de café y tés.

Protege las tuberías, calderas y termos, acumuladores y radiadores de la propiedad, además de mejorar el funcionamiento de los electrodomésticos como las cafeteras, lavavajillas, lavadoras y secadoras de ropa, así como los calentadores de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: