Desaparece el misterioso monolito metálico hallado en el desierto de Utah

Monolito Utah

El caso del misterioso “monolito de metal” acaba de experimentar un giro increíble. Este bloque triangular de más de tres metros de altura de origen desconocido, descubierto recientemente en un desierto del oeste de Estados Unidos, aparentemente se ha evaporado, anunciaron las autoridades locales el sábado (28 de noviembre).

Desaparecido tan repentina e inexplicablemente como apareció, fue la Oficina de Planificación de Uso de Tierras de Utah la que formalizó la noticia, indicando que había recibido “testimonio creíble” de que el objeto había sido retirado “por un tercero desconocido”, el día anterior en la noche del viernes.

“La oficina no ha retirado la estructura, que se considera propiedad privada”, dijo en su comunicado, y agregó que el cuerpo “no estaba investigando delitos relacionados con la propiedad privada, que son la responsabilidad de la oficina del alguacil local”.

En esta etapa, por lo tanto, es difícil saber más. Aún así, la extraña desaparición del monolito, que sobresalía más de 3,5 metros del suelo rojizo del desierto, ha vuelto a alimentar toda la especulación tras su descubrimiento a mediados de noviembre tras un repaso de las autoridades de contar ejemplares de muflones, un género de mamífero rumiante, muy similar al íbice.

Un grupo de empleados del Departamento de Seguridad Pública de Utah, pudieron examinar el “monolito de metal”, pero no pudieron encontrar “ninguna indicación clara de quién lo colocó allí”.

Este descubrimiento se hizo público y rápidamente se volvió viral en las redes sociales, y muchos usuarios de Internet notaron similitudes con los extraños monolitos alienígenas en la película de Stanley Kubrick, “2001, una Odisea en el Espacio”.

Y aunque las autoridades se negaron a revelar la ubicación del “monolito” para no atraer a cientos de curiosos, rápidamente se inició una carrera en línea para determinar su ubicación basándose en las formaciones geológicas circundantes y algunos fisgones habrían logrado localizarlo.

Algunos observadores también habían notado un parecido con las obras de vanguardia de John McCracken, un escultor estadounidense que vivió durante un tiempo en el vecino estado de Nuevo México y murió en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: