6 curiosidades de la serie “Anatomía de Grey” que seguramente no sabías

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey.

La Anatomía de Grey es una de las series de televisión estadounidense con mayor tiempo en el aire, convirtiéndose en un icono para los dramas de médicos del país. 

Con un total de 16 temporadas hasta la fecha, la serie ha sabido mantener enganchada a la audiencia, con personajes inolvidables y una trama angustiante pero realista sobre lo que viven médicos en el día a día de su labor profesional. 

Con tanto esfuerzo puesto en el guión, en los actores y la participación del resto del equipo para mantener en el aire la serie, por supuesto que hay numerosas anécdotas y curiosidades que a un fan puede interesar, ¡e incluso para quienes solo conocen de perfil la serie!

¿Qué hace único a la Anatomía de Grey?

El Sloan Memorial Hospital es un lugar ficticio donde toma lugar el drama cotidiano de médicos que se enamoran, lloran, sufren, se emocionan y viven decepciones igual que nosotros. Las diversas relaciones y vínculos entre los personajes han mantenido la chispa entre la audiencia y la serie. 

Un elenco inclusivo 

Dentro del género audiovisual al que pertenece la Anatomía de Grey, esta se caracterizó desde sus inicios por dar a conocer un elenco multirracial e inclusivo. En la actualidad se le conoce como color-blind casting, y amplía la aceptación social hacia personas de razas africanas, asiáticas, latinas, personas de orientación sexual diversa y personas que siguen las ideologías de una religión en específico. 

Se mantiene realista 

Los guionistas trabajan la trama desde su imaginación, pero toman inspiración de la vida real. Al ser una trama centrada en la vida de médicos, desde su primer episodio lanzado al aire, el set cuenta con médicos especialistas para dar asesoría sobre casos y ayudar a los actores a afinar el lenguaje técnico.

Te puede interesar: Las mejores comedias románticas de todos los tiempos.

Bien es cierto que muchas de las situaciones presentadas en pantalla por la serie son llevadas a un extremo con propósitos dramáticos, lo que ha generado crítica de médicos reales que aseguran no se debe creer todo lo que se ve en Anatomía de Grey. Sin embargo, la presencia de esta pieza audiovisual ha servido de inspiración a muchas jóvenes para incursionar en la profesión de la medicina. 

Profesionalismo en todo momento 

Precisamente porque se buscaba mantener el realismo, antes de la filmación de cualquier escena con operación quirúrgica, los actores debían atender a un simulacro de cómo los cirujanos reales realizaban su trabajo. De este modo se aseguraba una mejor interpretación del papel y la escena era mucho más creíble y tensa. 

Algunas curiosidades de la serie “Anatomía de Grey”

El origen de la serie

La creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, disfrutaba un montón de los programas sobre cirugía y diversas ramas de la medicina que veía por Discovery Channel. A tal punto era su gusto por este mundo, que decidió hacer algo al respecto y… ¡Vaya! Que sí supo canalizar su obsesión. 

Eso sí, lo que le daría el empujón final para desarrollar la idea de la serie fue la confesión de una doctora sobre lo difícil que era afeitarse las piernas en el interior de una ducha de hospital. Peculiar, ¿no? 

Cambios en el nombre de la serie

Originalmente la serie se iba a llamar Complications, entre otras opciones como Surgeons, Procedure o Under the Knife, pero ninguno de esos títulos convencía a la creadora y su equipo de trabajo. Finalmente el nombre de la serie de Anatomía de Grey surgió por el nombre de un libro de anatomía titulado en inglés “Gray’s Anatomy of the Human Body”. Con esta pequeña iluminación, Rhimes se convenció por fin de que ese sería el nombre definitivo, así como el apellido de la protagonista. 

Y un dato curioso extra: ¿te diste cuenta que todos los episodios tienen un nombre relacionado a alguna canción? 

La trama de la historia y su piloto 

Ya sabemos que la trama gira en torno a un grupo de profesionales dentro de un hospital en Seattle, pero ¿por qué internos y no cirujanos sólidamente establecidos? La creadora se colocó en la posición de alguien que no sabe realmente el peso de que cualquier acción conduce a la vida o muerte de alguien más. 

Así mismo, el piloto de la serie que muestra a Alex Karev fue insertado digitalmente después de haberse grabado el episodio, porque hasta el momento los guionistas no tenían pensado su participación en la trama. 

Actores tan simpáticos que se ganan su propia serie

Inicialmente, el personaje interpretado por Kate Walsh estaba pensado para unos pocos episodios, pero la actriz encajó perfectamente con el elenco y los guionistas vieron potencial en su personaje. ¡Y bingo! Se convirtió en un personaje frecuente en la trama, hasta que obtuvo su propia serie llamada Private Practice

Y hablando de cambios sorpresivos dentro del elenco… resulta que los actores Ellen Pompeo y Patrick Dempsey no tenían la menor idea de que el personaje de Dereck tenía esposa sino hasta que se finalizó el último episodio de la primera temporada. Si ni los mismos actores lo sabían, ¡qué quedaría para la audiencia! 

Embarazos inesperados en el rodaje 

Durante las grabaciones aparecieron varios embarazados inesperados pero con gratas noticias. Uno de ellos fue el de la propia Ellen Pompeo que quedó encinta a finales de la sexta temporada. Sin embargo, los guionistas no estaban conformes con que el personaje de Meredith también estuviese embarazada, así que se las ingeniaron con la trama de que ésta donaría su riñón a su padre, de modo que, se pudiese ocultar el embarazo de la actriz. 

Despidos polémicos  

Entre las seis curiosidades de la serie “Anatomía de Grey” que seguramente no sabías, se encuentra la salida del actor Isaiah Washington después de discusiones con T.R Knight respecto a su orientación sexual. El actor fue tildado de homofóbico y echado del equipo, con la salida dos temporadas después del propio Knight porque ya no se sentía a gusto con el elenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: