Coronavirus: una selección de películas diferentes para viajar sin salir del sofá

007

James Bond, 007, Daniel Craig.

Con el decreto del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, el movimiento de los españoles está extremadamente limitado. Vamos a ofrecer una selección de películas para sobrellevar lo mejor posible el confinamiento en casa.

Para descubrir o redescubrir

“Indian Palace”, como su nombre lo indica, ofrece pasar un poco más de 2 horas en la India. Esta comedia dramática cuenta la historia de un grupo de británicos que deciden ir a vivir a su retiro en un palacio en la India.

En el mismo género cinematográfico, “Come, reza, ama”, donde Julia Roberts se embarca, después de un divorcio doloroso, en un viaje alrededor del mundo (Nueva York, Indonesia, Italia o India).

Más dramático, “Lion”  de Garth Davis. Una película abrumadora sobre el increíble pero verdadero viaje de un indio de cinco años que se encontró solo en un tren cruzando la India, mezclando paisajes australianos e indios. 

Vivir una aventura

A través de los paisajes de Islandia, y en particular del glaciar Vatnajökull, “La vida secreta de Walter Mitty“, cuenta la historia de un empleado de oficina, que vive en un mundo fantástico, que decide hacer un viaje por el mundo

“Viaje a Darjeeling”, del director estadounidense Wes Anderson , que sigue a tres hermanos que se han ido a un retiro espiritual en el norte de India, escenifica el escenario de Jodhpur, Rajasthan o incluso la ciudad de Udaipur.

Finalmente, “El camino” (The Way) de Emilio Estévez, presenta el camino a Compostela desde Quebec, a través de la historia de un padre que emprende la peregrinación, en memoria de su hijo.

Un poco de adrenalina

¿Más bien una película de acción? La sección “Spectre” de la saga James Bond ofrece un breve viaje alrededor del mundo: México, Londres, Roma, Marruecos, todo esto, con el famoso Daniel Craig como agente secreto.

Para una gira por Italia, diríjase al thriller “El Talento de Mr. ripley” con Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Palthrow, y para un curso en Bélgica y el descubrimiento de Brujas “En Brujas”, que cuenta la reunión de dos sicarios 

Reír y/o llorar

“Una casa de locos”, también está en el corazón del viaje, ya que cuenta la vida y las aventuras sentimentales de un joven estudiante francés recién llegado a Barcelona. La ciudad está representada en todas sus formas y sabores.

Sin olvidar “Memorias de una geisha” para descubrir el encanto de la ciudad de Tokio y “Llámame por tu nombre” para admirar el de la ciudad de Crema, en Lombardía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: