¿Cómo funciona PayPal? Guía completa

Como Funciona PayPal

Imagen de Pixabay.

Con la aparición de numerosos comercios en línea y los avances en la tecnología de comunicaciones, era necesaria la aparición de una plataforma que permitiera realizar pagos seguros con tan solo introducir datos en línea desde cualquier dispositivo. Por suerte para todos los consumidores, ¡existe PayPal! ¿Cómo funciona? ¿Cómo se crea una cuenta en Paypal? La guía completa en sencillos pasos a continuación. 

¿Qué es PayPal?

En casi cualquier transacción web se encuentra el logo de PayPal, pero ¿qué es exactamente? PayPal nació como una solución segura, fácil y cómoda de recibir dinero así como de pagar por vía web sin necesidad de compartir información bancaria. 

Sí, al crearse una cuenta en PayPal se otorgan datos bancarios pero estos están seguros con la encriptación automática del sistema para prevenir cualquier fraude. 

¿Cómo funciona PayPal?

La plataforma de pagos PayPal es sencilla de utilizar. Sus pasos son: 

Crear la cuenta 

Al ingresar en la página web, selecciona “crear una cuenta”. Este es el momento de registro, llenando un formulario de datos básicos como fecha de nacimiento, nacionalidad, nombre y apellidos, ciudad, dirección postal, entre otros. Al aceptar sus términos y condiciones de uso, ya se tiene la cuenta lista. 

Selección del método de pago

PayPal solicita rellenar un método de pago. Lo ideal es aceptar con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito donde se accede a colocar datos de la misma a registrar, recordando que la plataforma es totalmente segura. 

No hay necesidad de volver a colocar los datos bancarios en las futuras transacciones. Al finalizar este paso y aceptar, aparece un aviso de PayPal explicando cómo validar la cuenta. 

Verificación de la cuenta PayPal 

Para mantener la seguridad de su plataforma, PayPal manda una transacción mínima de prueba a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito registrada y lo siguiente es seleccionar “confirmar cuenta bancaria”. PayPal envía un enlace donde es necesario introducir el monto específico que la plataforma depositó en la cuenta, y de este modo, verificar automáticamente.

¿Cómo comprar online con PayPal?

No es necesario introducir datos confidenciales porque al momento de pagar siempre redirige hacia PayPal, donde se finaliza el proceso de forma fácil y fiable. Con la creación de una cuenta PayPal, cuando se haga un pago vía web, basta con introducir la dirección de correo electrónico con la cual se registró inicialmente y la contraseña asignada.

También te puede interesar: Cómo comprar en Wish App. El “Amazon chino” que arrasa en España.

¿Cómo enviar dinero con la cuenta registrada?

Las transacciones de PayPal permiten también enviar dinero a conocidos, amigos o familiares de forma rápida y confiable. En la página web, selecciona “Mi Cuenta” y continúa con “enviar dinero”. Inmediatamente la plataforma pide un correo electrónico de la persona destino que tenga PayPal, junto con el monto de dinero exacto a enviar. 

En pantalla aparece toda la información sobre la transacción monetaria. Existe la oportunidad de cambiar el fondo de dónde se está extrayendo el dinero, así como también comprobar cuál es el tipo de comisión para dicha transacción. 

Aproveche PayPal.Me

Para realizar transferencias de dinero mucho más rápido, PayPal.Me entra en acción sin necesidad de email ni número telefónico. Funciona con el enlace propio de PayPal.Me que se genera luego de haber creado la cuenta inicial de PayPal.

La plataforma no cobra comisión extra por configurar su enlace. En adición, dicha herramienta está disponible para dispositivos móviles, tanto iOS como Android. 

La seguridad del usuario sigue siendo prioridad, incluso con un link de PayPal.Me, por tanto, la información disponible al público es solo la imagen de perfil, si aplica, el nombre de la cuenta, así como el país y su ciudad correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: