¿Qué pasa cuándo Exvagos no funciona? ¿Qué alternativas hay para descargar películas?

alternativas a exvagos

Desde la década de los noventa del siglo pasado, la aparición de sitios web destinados a la descarga y visualización gratuita de contenido, se ha convertido en un martirio para las empresas que ofrecen el servicio de forma legal y cobrando por el mismo.

Exvagos era una plataforma gratuita que fue muy reconocida en España y, se convirtió en la opción de miles de usuarios para descargar películas, series o cualquier otro tipo de archivo torrent, usando tecnología P2P. En su momento, contaba con un amplio catálogo de contenido muy variado. Sin embargo, por su funcionamiento ilegal en cuanto a los derechos de autor, fue sancionada por las autoridades y, a pesar de su lucha, no logró mantenerse activa.

La imbatible costumbre 

A pesar del crecimiento de la industria legal, parece que por el momento no ha sido posible frenar del todo el auge de portales que se dedican a la transmisión en streaming y descargas torrent de forma gratuita. No todos comparten contenido protegido por los derechos de autor, pero si lo hacen muchos aparentemente. Los usuarios ya se han acostumbrado a este tipo de sistema para acceder a diferentes tipos de contenidos y muchos otros materiales de diferentes géneros. Por ello, siempre utilizan nuevas alternativas para reemplazar los sitios sancionados que habitualmente visitan. Aunque, hay que decir que, con la aparición de Netflix, Amazon, HBO, Loves TV o Sky, y las plataformas de pago que están por llegar como Apple TV + y Disney +, este tipo de sitios que operan de forma gratuita, se ven condenados a la desaparición.

Alternativas a Exvagos

Son variadas las opciones que existen como alternativas a Exvagos, por ser similares. Algunas de estas son:

plataforma gratuita archivos torrent

Identi.li

Identi es un portal con una interfaz muy llamativa, diseñada para atrapar a los usuarios desde el primer momento. Esta plataforma para realizar descargas de contenido gratuitamente, tiene un lema al que trata de hacer honor con su funcionamiento, ya que en esta página tienes la posibilidad de descargar e instalar cualquier tipo de contenido, incluyendo películas, series, música, documentales, juegos y software, entre otros, sin límites aparentes, y lo más llamativo para muchos, de forma gratuita. Todo el contenido que ofrece es muy completo, desde lo más actualizado, hasta los clásicos de siempre. Gracias al crecimiento que experimenta cada día en visitantes, este es uno de los sitios que se ha afianzado en esta curiosa lista.

Identi.li

Yts.am

Esta es otra de las numerosas opciones para la descarga de contenido de diferentes tipos. El sitio Yts cuenta con un catálogo muy completo, que ofrece más de diez mil películas de todos los tiempos, además de estar diseñado para todo tipo de usuario, hasta los que no poseen un gran ancho de banda, ofreciendo la posibilidad de descarga del material en diferentes calidades, desde 720 p hasta 3D. Su interfaz es tan sencilla y fácil de usar que, incluso los usuarios menos experimentados pueden acceder al contenido sin inconveniente. Y en caso de que no se encuentre lo que estás buscando, se tiene la posibilidad de dejar un comentario, de este modo, siempre están en constante actualización gracias a las sugerencias de sus usuarios.

Kickass2.biz

Kickass2 dice contar con enlaces certificados, por ello, este es uno de los portales más usados para este tipo de descarga con tecnología P2P, ya que su contenido es (aparentemente) seguro, además de que siempre están actualizados. La plataforma ofrece material audiovisual, así como programas y herramientas, aparentemente gratis. Hasta el momento ha logrado mantenerse online, pero no escapa de la persecución de las autoridades.

Kickass2

BA-K

Debido a que en su diseño se asemeja a otros muy famosos, este sitio web es considerado una de las alternativas al mencionado portal offline. Estamos hablando de BA-K, un foro donde interactúan tanto los usuarios como los administradores del portal, y en conjunto, actualizan el sitio, subiendo contenidos de películas, series, juegos, música o documentales, por nombrar algo del material que se maneja en el catálogo del foro. Además, para acceder al sitio no es necesario registrarse. Sin embargo, se pueden dejar comentarios y sugerencias respecto a búsquedas infructuosas para que incluyan los enlaces indicados.

The pirate bay

Este, definitivamente es el portal de descargas de contenidos torrents por excelencia, se trata del famoso The Pirate Bay. Es el superviviente más fuerte de todos los procesos judiciales seguidos a los portales informales de descargas de contenido web. A pesar de tanta persecución, se mantiene en el mercado y parece que sigue creciendo inexplicablemente. Su contenido es muy completo, ofreciendo tanto películas y música como series, programas y muchos géneros más.

the pirate bay torrents

Archive.org

Este portal es bastante interesante, ya que a pesar de que ofrece cualquier tipo de contenido de forma gratuita, no está en la mira de las autoridades, por lo que el riesgo de ser cerrado por estas no existe. Esto se debe a que su objetivo inicial era documentar todo lo concerniente a internet, por lo que muchos de los propietarios intelectuales de gran cantidad de sus archivos, los subieron de forma espontánea y, otros son de dominio público. Entre todo el material que forma parte de su biblioteca, puedes encontrar películas, documentales, series, música, ebooks, emuladores programas de televisión, revistas, juegos y cualquier clase de software. Puedes realizar las descargas a través de torrents o directamente de la página de archive.org.

Legit Torrents

Al igual que Archive.org, este sitio web tiene un catálogo compuesto por material de dominio público, ya que sus archivos han sido colgados por sus autores, lo que significa que están a disposición de cualquier usuario que acceda al sitio, sin incurrir en ningún tipo de ilegalidad. Además, Legit Torrents cuenta con una interfaz muy sencilla que al registrarte te permite acceder a películas, series, aplicaciones, libros y otros. Por otro lado, la página cuenta con la ventaja de presentar muy poca publicidad.

Legit Torrents

Recomendación

Como bien es sabido, todas las plataformas dispuestas para la transmisión de contenido web de forma gratuita, se sustentan por medio de los anuncios publicitarios que presentan en sus páginas. Unos permiten más otros menos, pero en general, en todos los portales la publicidad está presente.

Cabe destacar que hay que tener cuidado con el uso de estas plataformas y preferir aquellas que están lejos de toda duda en cuanto a su legalidad, como alguna de las opciones que en este artículo hemos mencionado. El hecho de participar del uso de algunas plataformas que ofrecen contenido protegido de forma gratuita puede representar un riesgo para la seguridad del propio usuario, sin mencionar que se estaría formando parte de un tipo de consumo que es perjudicial para los intereses legítimos de muchas organizaciones y personas, y que finalmente, terminaría por afectar al propio usuario.

Por otro lado, como se menciona en líneas anteriores, la irrupción de nuevas plataformas de contenidos de pago, a precios accesibles para casi todo el rango de población, hace posible que este tipo de plataformas terminen por sucumbir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: