Las 10 mejores comedias o películas de risa que deberías ver

10 mejores comedias o películas de risa que deberías ver

Para pasar un buen rato en familia o con los amigos, ¡no hay nada mejor que una buena comedia! No importa si se trata de una comedia romántica o de humor negro, lo que cuenta es la diversión. Y es por esto que existe una gran variedad de películas dentro de este género para satisfacer todos los gustos.

A continuación, te  presentamos una lista de películas de comedia que definitivamente no puedes perderte.

La Máscara (1994)

Chuck Russell llevó a la pantalla grande una adaptación cinematográfica del cómic de Mike Richardson, The Mask, en 1994. Seguramente, este fue uno de los picos en la carrera de dos nuevos jóvenes actores de la época: Jim Carrey y Cameron Diaz. De hecho, son sus actuaciones y los efectos visuales de las escenas los elementos que crean una película realmente entretenida.

Si eres de los que disfruta de las películas llenas de música, luces –y algunas tonterías- entonces no puedes perderte al increíble hombre de la máscara verde.

Scary Movie (2000)

Más que una película, en realidad es una saga completa cuya actriz principal es Anna Faris. Se trata de una serie de películas creadas para “burlarse” de las películas de terror más exitosas de la historia. Scream, El Exorcista, The Ring y Sé lo que hiciste el último verano son algunos de los títulos parodiados.  Sin lugar a dudas, se trata de un humor absurdo que ridiculiza hasta límites extremos las películas en cuestión. De hecho, los chistes sin sentido, el tono sexual y las escenas forzadas no faltan cuando se habla de Scary Movie. Sin embargo, si necesitas pasar un rato entretenido, esta será siempre una buena opción.

Dos rubias de pelo en pecho (2004)

Los hermanos Shawn Wayans y Marlon Wayans han demostrado ser grandes exponentes de la comedia. En este caso, los actores se ponen en juego con la típica historia de los agentes de policía fracasados. Pero, hay una pequeña particularidad, ¡esta vez lo hacen en tacones! Además, los hermanos no solo interpretaron los papeles principales de la película, sino que asumieron también su producción.

Yo los declaro marido y marido (2007)

¡Adam Sandler, Kevin James y Jessica Biel crean la combinación perfecta para que mueras de risa! En esta historia, dos amigos se enfrentan a la burocracia con un arma bastante controversial: el matrimonio gay. De hecho, fue un proyecto atacado por la crítica al momento de su lanzamiento. Sin embargo, aunque es cierto que muchos de los chistes tocan temas delicados, la película mantiene un ritmo entretenido. Y no solo eso, sino que también estuvo nominada a algunos premios del mundo cinematográfico.

Patinando a la Gloria (2007)

Patinazo a la Gloria es una comedia protagonizada por el reconocido Will Ferrel y Jon Heder. Como es de esperar, ambos personajes se ganan tu simpatía desde el inicio de la historia. Si tu objetivo es pasar un par de horas entretenidas y ver un poco de patinaje al mismo tiempo, entonces esta película es una buena opción.

Algo pasa en Las Vegas (2008)

Si eres un fanático de la comedia romántica, no puedes perderte esta joya protagonizada por Ashton Kutcher y Cameron Diaz y ambientada en Las Vegas. Definitivamente, la trama está hecha a la medida para el carisma de estos dos actores. Y aunque podría parecer que los personajes son una mera repetición de sus actuaciones precedentes, la película realmente vale la pena y te hará pasar un rato agradable. La locura, el disparate y la espontaneidad no se pierden a lo largo de una historia que pone a los protagonistas en la típica relación amor-odio.

Resacón en Las Vegas (2009)

Las Vegas como escenario y una despedida de soltero que termina muy mal. ¿No lo recuerdas? ¡No pasa nada, sus protagonistas tampoco! Y es que Justin Bartha, Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis se tomaron muy a pecho el lema “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”.

Como ya habrás entendido, Resacón en Las Vegas es la historia de una resaca monumental. Las situaciones más inesperadas, la confusión y el surrealismo son los verdaderos protagonistas de esta ingeniosa comedia.

La boda de mi mejor amiga (2011)

En este caso es la figura femenina la que se pone en juego. De hecho, el elenco principal está compuesto exclusivamente por mujeres. Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Melissa McCarthy, Wendi McLendon-Covey y Ellie Kemper son un grupo de amigas que se enfrentarán a una serie de situaciones relacionadas con el matrimonio de una de ellas. Sí, se trata de la típica historia de un matrimonio visto desde la perspectiva de la dama de honor. Sin embargo, el timing y el humor (que puede llegar a ser un poco escatológico en algunas ocasiones) la convierten en una película bastante interesante.  Es por esto que la cinta estuvo nominada a dos premios Óscar.

Ocho Apellidos Vascos (2014)

Ocho Apellidos Vascos es una agradable sorpresa del cine español. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Claro Lago y Dani Rovira, enmarca la historia de un conflicto amoroso… ¿o político? La trama de la película se basa en el romance de Rafa, un sevillano, y Amaia, una vasca. Para nadie es un secreto el trasfondo político de una relación de este tipo. Pero incluso si no estás muy informado acerca de la historia española, podrás disfrutar de los chistes durante toda la película. ¡Y esto es lo mejor de la comedia!

Timadoras compulsivas (The Hustle) (2019)

Y si buscas algo más reciente, Maestras del Engaño o Timadoras compulsivas resulta es una buena elección. Se trata de una típica comedia estadounidense protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson y dirigida por Chris Addison. En esta ocasión, esta pareja dispareja pondrá en marcha su propio negocio de estafas. Si bien es cierto que la trama resulta un tanto predecible, no deja de ser una buena oportunidad para disfrutar de una hora y media de risas. Además, resulta muy interesante el contraste y la química que se crea entre las protagonistas.

1 thought on “Las 10 mejores comedias o películas de risa que deberías ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: