¿Qué comidas fáciles se pueden preparar en una autocaravana o al ir de camping?

Comidas para autocaravana o camping

Viajar en autocaravana o ir de camping es una experiencia increíble, y para que el viaje sea más agradable y cómodo, es importante determinar con anterioridad las mejores comidas a preparar. De esta manera se podrá disfrutar con platos deliciosos y nutritivos, sin tener que comer en restaurantes.

Comidas frías y calientes para probar

Hay varias ideas de comidas para llevar a cabo cuando se viaja en autocaravana o se va de camping, de manera que algunas se pueden calentar en el microondas, y en otras se necesitará disponer de un hornillo de gas.

Existen diferentes comidas frías, para calentar y semipreparadas, entre las cuales elegir, para preparar en la autocaravana o al ir de camping.

Comidas frías

Entre las comidas frías que mejor encajan para este tipo de viaje está la tortilla, una buena opción, tanto fría como caliente, con o sin cebolla.

Por otro lado, las empanadas son excelentes acompañantes para cualquier comida, sea desayuno, almuerzo o cena, y solo se necesita dos minutos para calentar. Para las personas que buscan comidas más nutritivas, las ensaladas de pasta son perfectas, tienen un increíble sabor, y le gustará a toda la familia.

Un plato perfecto para el verano es el salmorejo, es rápido de preparar y fresco, ideal para los días de calor. Una pechuga de pollo es una buena opción para comer en la época veraniega, ya que se puede envasar al vacío para que resista varios días, sin perder su sabor y aroma.

Comidas para calentar

Las comidas para calentar son una buena opción si se quiere disfrutar de una mayor variedad de alimentos de manera rápida y sencilla. El wok de verduras con langostinos, es decir, verduras cortadas en juliana con langostinos, es una excelente comida para recalentar.

Las albóndigas son perfectas para el viaje, se pueden llevar preparadas y calentarlas en una cazuela. El salmón o la merluza son alimentos deliciosos y saludables para llevar en la autocaravana, de manera que cocerlos al vapor es sencillo y se pueden almacenar en la nevera; y si se combinan con una salsa verde, no se pegarán en la sartén cuando se calienten.

Comidas semipreparadas

Llevar comidas semipreparadas es útil para los viajeros que no desean dedicar mucho tiempo a la cocina cuando viajan. Las hamburguesas nunca deben faltar en un viaje por carretera durante el verano, aunque se recomienda cocinarlas en un espacio abierto donde poder sacar el hornillo portátil.

Los platos con arroz ya preparados siempre garantizan un buen sabor y una mayor saciedad, como los de verduras y jamón, ambas opciones no necesitan que las personas sean expertas en la cocina.

La pasta al pesto es una comida que cuenta con muchas ventajas, no necesita ser congelada, resiste varios días en la nevera y es deliciosa, incluso el pesto se puede comer frío, acompañado de una ensalada de pasta, por ejemplo.

Consejos para preparar y llevar comidas

Al momento de viajar en autocaravana o al ir de camping, se recomienda llevar un hornillo de gas portatil, ya que esto facilita la preparación de las comidas en el exterior del vehículo, cuando los viajeros se detengan en el camino o al estar instalados en un espacio de acampada.

Los alimentos, como carnes y verduras, se deben envasar al vacío para evitar que se estropeen durante el viaje o que pierdan su sabor. Se recomienda mantener alimentos y bebidas enlatadas o envasadas, como atún o arroz, entre otros, ya que son alimentos no perecederos que no requieren condiciones especiales para su almacenamiento.

Los tuppers son perfectos para guardar arroz, especias o azúcar, evitando que se derramen por accidente. El espacio dentro de la autocaravana o de la tienda de camping no suele ser muy grande, por lo que su uso optimizará el espacio disponible, facilitará la organización de los alimentos y mejorará el acceso a los mismos.

Son muchas las comidas que se pueden preparar a la hora de viajar en autocaravana o al ir de camping, con opciones para todos los gustos, fáciles de elaborar y que no requieren de mucho tiempo para obtener buenos resultados gastronómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: