Científicos chinos afirman que el coronavirus volverá cada año

coronavirus-sintomas

Científicos chinos dicen que el nuevo coronavirus no se erradicará y que probablemente volverá todos los años como la gripe, en oleadas.

Para estos científicos, es poco probable que el virus desaparezca como su primo cercano, SARS, hace 17 años, debido a que infecta a algunas personas sin causar síntomas obvios como fiebre, informa el sitio Bloomberg .

Este grupo de los llamados portadores asintomáticos hace difícil el control completo de la transmisión, ya que pueden propagar el virus sin ser detectados, dijo el lunes en Pekín un grupo de investigadores chinos y la medicina viral médica.

Con el SARS, los infectados se enfermaron gravemente. Una vez que fueron puestos en cuarentena, el virus dejó de propagarse. Por otro lado, China continúa encontrando docenas de casos asintomáticos de coronavirus todos los días a pesar del control de su epidemia.

COVID-19, ¿Una enfermedad estacional?

“Es muy probable que sea una epidemia que ha coexistido con los humanos durante mucho tiempo, se vuelve estacional y permanece en el cuerpo humano”, dijo Jin Qi, director del Instituto de Biología de Patógenos del instituto de investigación principal. Médico chino

Existe un consenso entre los mejores investigadores y gobiernos de todo el mundo de que es poco probable que se elimine el virus, a pesar de los costosos bloqueos que han cerrado gran parte de la economía mundial. Algunos expertos en salud pública piden que se permita que el virus se propague de manera controlada a poblaciones más jóvenes como India, mientras que países como Suecia han optado por no aplicar restricciones estrictas.

¿El virus es sensible al calor?

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, dijo el mes pasado que Covid-19 podría convertirse en una enfermedad estacional.

Citó como evidencia los casos que ahora están apareciendo en los países del hemisferio sur cuando entran en su temporada de invierno. Más de 3 millones de personas enfermaron y más de 210,000 murieron en la pandemia. Mientras que algunos, incluido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , han expresado la esperanza de que la propagación del virus disminuya a medida que las temperaturas en el hemisferio norte aumenten en verano, los expertos chinos dijeron el lunes que no lo harán no había encontrado evidencia de esto.

“El virus es sensible al calor , pero desde el momento en que está expuesto a 56 grados centígrados durante 30 minutos, y el clima nunca será tan cálido”, dijo Wang Guiqiang, jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la primera Hospital Universitario de Pekín. “Así que a nivel mundial, incluso en verano, las posibilidades de que los casos disminuyan significativamente son bajas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: