Principales buscadores en internet alternativos a Google, Bing y Yahoo

Principales buscadores en internet alternativos a Google Bing Yahoo

A pesar de que Google es uno de los motores de búsqueda más populares en Internet, la verdad es que existen numerosas alternativas para encontrar el contenido deseado. Hay quienes prefieren evitar el uso de Google para proteger su privacidad, mientras que otros solo buscan explorar nuevas opciones. 

¿Es malo utilizar Google como buscador en internet? 

La comodidad de utilizar Google mientras se navega en la web es algo que muchos usuarios prefieren. Además, varias de las actividades que se realizan en línea dependen de enlazar una cuenta Google, como sucede al utilizar YouTube y Gmail, algo que ha sabido ganarle la competencia a sus rivales. 

Sin embargo, la recolección y organización de los datos de usuarios es algo que no contenta a muchos de los servicios de Google. Esto no convierte a la compañía en algo negativo para la experiencia de navegación, pero existen numerosas opciones con otras propuestas de valor que se adaptan a las preferencias de los usuarios modernos, más preocupados por su privacidad. 

Principales buscadores alternativos en Internet

DuckDuckGo

El motor de búsqueda DuckDuckGo tiene un diseño parecido al de Google, sin mayor decoración, sin embargo, su atractivo se enfoca en la privacidad de datos de los usuarios. Y si hay algo que los usuarios quieren proteger hoy en día, son sus datos que rondan por la web. DuckDuckGo se diferencia de Google porque no guarda el historial de búsqueda ni tampoco ofrece sugerencias con base a los intereses registrados en anteriores navegaciones. 

Startpage

Otro buscador en internet alternativo a Google, Bing o Yahoo es en definitiva Startpage, un motor de búsqueda de interfaz sencilla, con su encanto nuevamente centrado en la protección de datos del usuario. En Startpage no se generan cookies y las opciones mostradas durante una navegación en internet solo estarán guardadas por 90 días, y luego de la inactividad, se eliminan automáticamente. 

Ecosia

Con una propuesta de valor ligeramente diferente a los otros buscadores de internet, Ecosia ha sabido ganarse el interés de los usuarios porque promete sembrar un árbol con cada búsqueda que se haga en la web. ¿De qué forma lo logra? Ecosia dona el 80% de sus ingresos obtenidos a través de publicidades en línea a diversas fundaciones con programas para plantar árboles en Perú y Madagascar. 

Fundada en Alemania hacia finales del 2009, le da mayor prioridad al bienestar de las personas y del planeta a largo plazo mientras se disfruta de una navegación en línea. Cada vez que el usuario utiliza el motor de búsqueda, se suma la cantidad de árboles que se podrán plantar con su ayuda. En definitiva, una iniciativa que puede hacer mucho más divertido y beneficioso el uso del internet. 

Wolfram Alpha

El buscador alternativo a Google, Bing y Yahoo conocido como Wolfram Alpha es de gran utilidad porque no almacena datos en caché, sino que arroja resultados de búsqueda en tiempo real con fuentes calificadas positivamente. Otra de sus funciones se basa en resolver problemas matemáticos con algoritmos, así como filtrar publicaciones científicas y de instituciones públicas. 

Dogpile

Dogpile se diferencia de los otros motores de búsqueda porque basa sus algoritmos en resultados de otros buscadores. A pesar de ser una interfaz simple, combina y prioriza los resultado de Google y Yahoo

Yandex

Un buscador que ha ganado popularidad en los últimos 10 años es Yandex, un motor de búsqueda ruso que tiene disponible una versión en inglés. En promedio, procesa 140 millones de consultas por día. Además, cuenta con su propia nube de almacenamiento llamada Yandex Disk. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: