Bibliotecas de Hong Kong retiran libros de activistas por la ley de seguridad nacional China

Hong Kong biblio

Biblioteca pública en Hong Kong.

Los libros escritos por figuras del movimiento prodemocrático de Hong Kong comenzaron a desaparecer de las bibliotecas de la ciudad, según registros en línea, unos días después de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Nacional.

Entre los autores cuyos títulos ya no están disponibles están Joshua Wong, uno de los activistas más famosos, y Tanya Chan, una reconocida diputada prodemocrática.

El régimen chino impuso el martes por la noche a la antigua colonia británica un texto muy controvertido que teme a la oposición una disminución sin precedentes de las libertades desde la rendición de 1997 de este territorio por parte del Reino Unido. de autonomía.

Sin embargo, las autoridades de Beijing, que tienen la intención de restaurar la estabilidad después de varios meses de protestas el año pasado, dicen que esta ley solo afectará a “una pequeña minoría” de personas.

Un clima de miedo ya ha descendido sobre la ciudad, la policía arresta a las personas en posesión de símbolos de independencia o mayor autonomía del territorio, mientras que los comerciantes han quitado sus carteles que apoyan el movimiento.

Joshua Wong dijo que la eliminación de los libros fue provocada por la ley de seguridad nacional.

“El terror blanco continúa extendiéndose, la ley de seguridad nacional es, por naturaleza, una herramienta para desafiar el discurso (de la libertad)”, escribió en Facebook esta figura decorativa del movimiento, usando una expresión refiriéndose a la persecución política.

La investigación en el sitio web de las bibliotecas muestra que al menos tres libros de Joshua Wong, Tanya Chan y el intelectual Chin Wan ya no están disponibles para préstamos de docenas de puntos de préstamo en la ciudad.

El sábado por la tarde, un periodista de la AFP no pudo encontrar estas obras en una biblioteca en el distrito de Wong Tai Sin.

El departamento de servicios culturales y de ocio de la ciudad, a cargo de administrar las bibliotecas, dijo que fueron retiradas porque se ha establecido que violan la ley de seguridad nacional.

“Durante su revisión, los libros no estarán disponibles para préstamo y ya no serán referenciados”, agregó.

Esta ley tiene como objetivo suprimir la subversión, la secesión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras.

Grupos legales y analistas legales señalan que la redacción muy vaga de esta ley prohíbe ciertas opiniones políticas, incluso aquellas expresadas pacíficamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: